Anses comunicó novedades para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Anses comunicó novedades para poder cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH)

El organismo permitió que se cargue la Declaración Jurada que ocupará el lugar de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La institución comunicó que quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) van a poder entregar una Declaración Jurada (DDJJ) en vez de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. Esto ha sido estipulado en el Decreto 840/2020. 

Es importante realizar los trámites online y no asistir en forma presencial.

Desde Anses explicaron en un comunicado que, debido a los protocolos que se han establecido para proteger a la población de los contagios de la Covid-19, el presidente dio curso el mencionado decreto donde se dispone que este 2021 cada titular de AUH pueda efectivizar este reemplazo.

También especificaron en el escrito que el trámite es sencillo y que no hace falta salir de casa, pues desde un teléfono inteligente, una tablet, notebook o computadora y conexión a internet se puede ingresar a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal y hacerlo.

Fernanda Raverta, titular de Anses, aseguró que la institución es “un organismo inteligente" y que el objetivo es "garantizar el acceso de todos los chicos y las chicas a la seguridad social, aún frente a los obstáculos de la pandemia para la presentación de libretas. Con la Declaración Jurada online estamos cuidando la salud de los argentinos y las argentinas mientras seguimos ampliando derechos y brindando mejores oportunidades a nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Advirtieron además que la presentación debe realizarse hasta el 31 de diciembre de 2021.

De esta forma, se podrá cobrar el complemento del 20 por ciento acumulado, que se hará efectivo dentro de los 60 días de presentada la declaración jurada.

“Ante la nueva ola de contagios, la Anses continúa trabajando de manera empática con cada ciudadano y ciudadana para que, aún en pandemia, podamos acompañar a cada argentino y argentina”, afirmaron desde la institución.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?