Indec

Fuerte aumento de los precios mayoristas y del costo de la construcción

Según el último informe del Indec, los precios mayoristas aumentaron durante marzo 3,9% y el costo de la Construcción el 2,2 % en el mismo período.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:15 hs
Fuerte aumento de los precios mayoristas y del costo de la construcción
Foto: Pixabay

Los precios mayoristas aumentaron durante marzo 3,9% y el costo de la Construcción el 2,2 % en el mismo período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, en el primer trimestre del año los precios mayoristas aumentaron 16,3% y el costo de la construcción el 10,6% informó el organismo.

Con estas cifras, el Indec completó la información sobre las variaciones de precios durante marzo que comenzó la semana pasada cuando divulgó que la inflación minorista había alcanzado al 4,8% en marzo y acumulado un 13% en los tres primeros meses del año.

En el segmento mayorista se destacó la suba del 1,4% en los Productos Primarios, del 4,5% en los Manufacturados, del 5% en los Importados, y del 11,6% en la Energía Eléctrica que abonan las empresas.

Entre los primarios se destacó la suba del 4,7% de los Minerales no metalíferos, vinculados a la construcción, del 2,5% en el Petróleo y el gas, y en menor medida, el 1,5% en Pesqueros y del 0,3% en Agropecuarios.

Archivado en