Inversiones digitales

Tiene un patrimonio de más de 7.000 millones de euros gracias a las criptomonedas

Se trata de Sam Bankman-Fried, un inversionista de las monedas digitales de 29 años que se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 19 de abril de 2021 · 10:53 hs
Tiene un patrimonio de más de 7.000 millones de euros gracias a las criptomonedas
Foto: daycryptotrading

En el día de ayer, el Bitcoin cayó un 10% en su valor y causó un estallido en los inversionistas de monedas digitales. Uno de ellos es un joven de 29 de años que se convirtió en multimillonario gracias a las criptomonedas.

Se trata de Sam Bankman-Fried, un chico que en 2017 se dedicaba a los ETF y decidió crear una empresa que se dedicara a la inversión en esta nueva tendencia, llamada Alameda Research. Hoy, tiene ganancias cercanas al 10% por día en operaciones millonarias y su patrimonio es de 7.000 millones de dólares

El joven, es conocido como el "Moby Dick de las ballenas criptográficas". Además, decidió que va a donar lo mayor cantidad posible de sus riquezas. 

Bankman-Fried estuvo en un podcast llamado Odd Lots en donde dio consejos acerca de cómo invertir en estas monedas digitales y explicó cómo fueron sus inicios en las criptomonedas. "Tenía muchas de las características de algo que podría ser un sistema realmente ineficiente con una gran necesidad de liquidez, que es básicamente una demanda gigantesca de repente" comentó en la entrevista. 

En 2017, año en que este joven se lanzó a invertir en estas monedas, el Bitcoin tenía una gran diferencia de valores en distintos mercados. En Estados Unidos, una de estas monedas costaba alrededor de 10 mil dólares mientras que en Corea tenía un valor de 15.000 dólares, con una diferencia del 50% debido a la gran demanda que tenía esta famosa moneda digital en el país asiático. A esta oportunidad financiera se la conoció como "La prima kimchi", una oportunidad que este millonario supo aprovechar. 

Otra situación similar se da en el mercado japonés, donde la diferencia entre los valores ronda en el 15%. Así, una persona podría comprar Bitcoins a 10.000 dólares, enviarlos hasta Japón y venderlos allí por 11.500 dólares, teniendo una ganancia cercana al 10% (debido a los gastos que surgen durante las transacciones). Todo esto en tan solo 24 horas. 

Sin embargo, aclaró que no cualquier persona puede realizarlo, ya que "tienes que armar este marco corporativo global increíblemente sofisticado para poder comerciar así", algo que según Bankman-Fried "es la verdadera tarea, la parte realmente difícil"

Por otra parte, sostuvo que, si bien es una inversión que puede generar un gran riesgo, también es una gran oportunidad, el problema radica en la falta de información de las personas que quieren invertir. "Se puede ganar mucho dinero si se puede averiguar y determinar cuándo hay y no hay mucha ventaja y cuándo hay y no hay mucho riesgo", declaró el inversionista.

Archivado en