Tech

Lenovo presenta un innovador SmartPhone

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 12 de abril de 2021 · 07:48 hs
Lenovo presenta un innovador SmartPhone

El sector de los smartphones no para de evolucionar. Las innovaciones son constantes en este ámbito, abarcando tanto el entorno productivo como el puramente ocioso. El primero de ellos vivió un antes y un después con la implementación del NFC.

Nos referimos a una tecnología que, entre otras cosas, permite hacer uso del DNI electrónico en países como España, siempre y cuando previamente el usuario se encargue de obtener Clave Pin. Por supuesto, en México también pueden realizarse gestiones burocráticas y de otras índoles leyendo la Clave Única del Registro de Población por medio del celular.

Este tipo de acciones eran impensables hasta hace una década. Sin embargo, hoy en día son una realidad. Otro tipo de evolución que sorprende es la de haber convertido dispositivos telefónicos en aparatos pensados para jugar.

Tal vez recuerdes el innovador Nokia N-Gage, el cual en su momento competía de tú a tú con un peso pesado de la industria de los videojuegos: la Game Boy Advance. Fue el primer teléfono móvil que, más allá de permitir el envío de SMS y las llamadas, se centraba en el ocio electrónico.

Unos años después surgió un smartphone con un propósito similar. Hablamos del Sony Ericsson Xperia Play, cuyo diseño recordaba enormemente al de la PSP Go. Ambos dispositivos, en su momento, sentaron cátedra de cómo debían ser los terminales móviles que no solo sirviesen para comunicarse con otras personas, sino que sobre todo se centrasen en los videojuegos.

Lenovo tomó muy buena nota de los aspectos que llevaron a ambos aparatos a ser tan innovadores, especialmente en lo referente a la ergonomía. Tras varios meses trabajando en un proyecto que tenía entre manos, finalmente ha sido presentado. Se trata del Legion Phone Duel 2.

Innovación en estado puro

Antes de adentrarnos en lo referente a sus capacidades videojueguiles, no pueden pasarse por alto otros aspectos que hacen referencia a la evolución tecnológica. El primero de ellos es la cámara.

Adiós a los clásicos ‘notch’ o burbujas que molestan en la pantalla. Si bien es cierto que ya habíamos visto marcas que implementan cámaras pop-up, este terminal será el primero en añadirla en uno de los laterales.

Se trata de una colocación que inicialmente causa desconcierto en los usuarios, pero Lenovo ha aclarado que su nuevo dispositivo está destinado a ser utilizado mayoritariamente en horizontal. Por ende, tiene sentido la ubicación de la cámara pop-up que evitará elementos indeseados en la pantalla.

Aquí no terminan las labores de innovación llevadas a cabo por parte de Lenovo. Lo que más llama la atención es la incorporación de dos ventiladores. Has leído bien: la refrigeración multiplica por dos la capacidad habitual que tienen los smartphones para disipar el calor generado.

Esta decisión tan innovadora es un tanto arriesgada por parte de Lenovo. Aun así, la jugada le saldrá muy bien teniendo en cuenta que es un dispositivo destinado a los gamers más exigentes. Todos ellos acostumbran a hacer uso de aparatos tecnológicos que pecan de estar a una temperatura demasiado elevada, lo cual no es agradable al sujetarlos con sus respectivas manos.

Todo lo contrario sucederá con este nuevo Legion Duel 2. Precisamente ese número 'dos' hace referencia al par de unidades que incorporan ciertos elementos. No solo los ventiladores se multiplican por dos, sino también las baterías.

Nuevamente se trata de algo que es perfectamente comprensible. ¿Afecta al peso global del aparato? Sí, pero por desgracia los videojuegos para móviles acostumbran a consumir muchísima batería. Quedarse sin autonomía en medio de una partida ya no acontecerá gracias a lo generoso que es dicho aparato en este sentido. Por supuesto, para poder cargar las baterías, se implementan dos ranuras USB-C.

Las características más técnicas parecen las de un ordenador de alta gama, capaz de reproducir escenas en HDR a una fluidez pasmosa gracias a sus 144 Hz. Poco a poco los 60 Hz van pasando a ser historia.

Se trata de una de las innovaciones a las que más se resisten los fabricantes, ya que es cara de poner en práctica y repercute notablemente en la duración de la batería. Sin embargo, Lenovo no se lo ha pensado dos veces a la hora de incorporarla a su buque insignia que tanto triunfará entre los gamers.

Lo hará en gran parte por todo lo comentado en anteriores líneas, así como por la inclusión de ocho botones hápticos que podrán personalizarse. Por ende, la experiencia será distinta en función de cada usuario, así como del videojuego disfrutado. Resultará muy diferente gozar de un shooter, un simulador o una aventura de rol.

Como era de esperar, este nuevo terminal de Lenovo dispondrá de NFC para la lectura de CURP, DNI y demás documentos oficiales, así como para llevar a cabo muchas otras acciones bajo condiciones óptimas de comodidad, ejemplificándolo los pagos sin tener que sacar la cartera.

Archivado en