Atención ahorristas

Una buena opción para invertir y cubrirte del dólar

Se invierte en pesos y la inversión mínima es $1.000. Por otro lado, aseguran que no es requisito ser cliente del banco.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 6 de marzo de 2021 · 08:38 hs
Una buena opción para invertir y cubrirte del dólar
Foto: Télam

En el programa "Qué hacemos con los pesos", que se emite por A24, José Dapena, director de la Maestría en Finanzas de UCEMA, remarcó algunos datos que vislumbran que no todo es tan malo como parece en la economía argentina.

Entre los destacados, enumeró, por ejemplo, que hay bonos en paridades pre reestructuración.  Además, agregó que "la estructura de pago no tiene una forma de pagos de intereses muy compleja". Por otro lado, dijo que "hay superávit primario de enero".

Para dar todavía más aliento a los ahorristas respecto de la inflación, aseguró que "en el primer bimestre, el Tesoro no pidió asistencia del Banco Central comprando reservas".

Por todo esto, desde el programa televisivo aseguraron que con el boom de la soja puede tenerse en cuenta un fondo común de inversión que "invierte en renta fija y variable". Se trata de un fondo del Banco Nación, el Pellegrini.

Es parte de la familia de fondos específicos de Pellegrini, denominado Agro. Se invierte en pesos y la inversión mínima es $1.000. Por otro lado, aseguran que no es requisito ser cliente del banco.

En 2020 obtuvo una rendimiento neto anual del 76%. Es un activo recomendado para un perfil de inversor agresivo y para largo plazo. Este fondo, aseguraron, "acompaña la evolución del precio de la soja y posee una cartera muy diversificada que incluye instrumentos de cobertura (Futuros/opciones)".

Archivado en