Ya no más cables:

Ya no más cables: la nueva apuesta fuerte de Apple que ya está patentada

Los rumores corren y parece que habrá un iPhone al que ya no le podrás conectar nada por cable.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:07 hs
Ya no más cables: la nueva apuesta fuerte de Apple que ya está patentada
Foto: BBC

Aunque todavía no se confirma oficialmente, los rumores de que en un futuro los iPhone carecerán de puertos de conexión, suenan más fuerte. Sin embargo, finalmente en una  reciente patente de la propia compañía Apple muestran que se podría utilizar la tecnología MagSafe para que al menos un iPhone no tenga puertos Lightning o USB-C. 

Todos los detalles: La nueva apuesta de Apple sin cables

La nueva apuesta ya está patentada y solo se prevé un problema que puede tener con el hecho de eliminar las conexiones físicas del iPhone y es su sistema de carga. Sin embargo, para hacer uso de un sistema de carga inalámbrica como por ejemplo MagSafe, Apple planteó otro sistema.

Fuente: Wikipedia

Gracias a una patente que ya se encuentra registrada en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos se puede conocer este nuevo cargador MagSafe con un funcionamiento muy similar al que ya tenían los antiguos Mac cuando adherían el cargador en el puerto de carga a través de magnetismo.

Pues bien, en el lugar del puerto de carga que se tiene ahora en los iPhone se pasaría a tener unos pequeños pines para acoplarse al cargador. Estos dos componentes actuarían por un magnetismo para que se puedan unir con fuerza y de manera fiable. Así se evitará la posibilidad de que se pueda desconectar el cargador de una forma sencilla y la carga será lo más eficiente posible.

Fuente: Belkin

Todo tiene mucho sentido y ya no se tendrá que optar como una forma única cargar a través de una base inalámbrica por inducción, sino que más bien se podría recurrir al sistema clásico como es el propio cable. Pero, esto no quita que MagSafe pueda seguir en la parte trasera como ya está en el iPhone (para comodidad) en su parte inferior.

Rumores o realidad: La llegada de este iPhone

Por el momento son  muchos los rumores acerca de la llegada de este iPhone sin ningún tipo de entrada o salida física. Pero, lo que queda claro, es que tarde o temprano este concepto terminará haciéndose realidad. Solo queda esperar a cuándo será, porque como siempre se vio, Apple se asegura –antes de salir al mercado- de la eficiencia en sus novedades.

 

Archivado en