Tecnología

Cargador iPhone: ¿por qué es el accesorio más buscado?

El nuevo iPhone 12 viene sin cargador ni auriculares. Los usuarios de estos smartphones de Apple ya salieron a buscar alternativas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:46 hs
Cargador iPhone: ¿por qué es el accesorio más buscado?

El iPhone 12 ya fue presentado y dejó al descubierto una novedad fundamental para sus consumidores: es el primer modelo de Apple que no trae cargador ni auriculares.

A raíz de esta noticia, muchos ya se pusieron a buscar y a investigar dónde pueden comprar un accesorio de repuesto que sirva para este nuevo smartphone.

No obstante, desde Apple entienden que sacar de la caja el cargador –que es un 70% más chica, como consecuencia– y los auriculares traen aparejados varios beneficios. 

Entre los más importantes: 

  • Achicar más de 2 millones de toneladas métricas anuales de emisiones de carbono. 
  • Tener un 70% más de almacenamiento en un mismo pallet.

La firma también decidió unificar criterios en este sentido y la misma decisión aplicará para al resto de sus teléfonos actuales: iPhone SE, iPhone 11 y iPhone XR.

¿Qué beneficios trae tal exclusión? Principalmente, se trata de un compromiso ecológico: al eliminar tales elementos, se disminuye la minería de materiales que se usan para fabricarlos y se reduce las emisiones de dióxido de carbono. 

¿Cómo se carga un iPhone sin cargador? 

Sin la chance de un cargador para enchufarlo, Apple entrega un cable de USB-C a Lightning que se puede conectar a un puerto con idénticas características (USB-C). 

Eso sí: para no quedarse sin batería se requerirá de un adaptador de corriente. Además, jamás, hay que olvidar que –con el fin de cargar un iPhone– se debe que contar un cargador de la misma marca. 


También existe la posibilidad de utilizar una batería externa portátil, que se pueden cargar con antelación –la mayoría ya vienen precargadas– y, más tarde, usarse con un cable USB. Conviene siempre asegurarse que esta resulte compatible con los iPhones. Este tipo de cargadores los venden online en sitios como Amazon eBay.


Una tercera alternativa, aunque más acorde a la vida al aire libre, es comprar un cargador que funcione con energía solar o eólica, aunque ambas se hayan atadas a las condiciones del clima. 
 

iPhone: 5 elementos que se eliminaron para cuidar al planeta

Cinco elementos de los componentes de los teléfonos de Apple fueron eliminados, según aseguran desde la compañía. Estos son:

1 - Berilio: un material relativamente escaso en la Tierra, en la mayoría de los casos resulta ser un elemento radiactivo. Además, de acuerdo con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), se trata de un elemento cancerígeno.

2 - Mercurio: por su capacidad tóxica, ya hace tiempo que este elemento químico metálico empezó a ser eliminado de los termómetros y los barómetros.

3 - Arsénico: presente en muchos de los chips y el cristal de las pantallas, resulta ser extremadamente tóxico; de todos modos, los usuarios no corren riesgo alguno, sino más bien aquellos que emplean este elemento en los procesos industriales.

4 - Retardantes de llama bromados: si bien es cierto que pueden evitar que los dispositivos electrónicos se inflamen, existen estudios que se refieren a su toxicidad y su capacidad contaminante.

5 - PVC: a ciencia cierta, no hay consensos sobre los peligros que conlleva su uso, algunas organizaciones ecologistas dicen que se trata de un compuesto tóxico para las personas, en especial para las que trabajan en la fabricación de objetos de PVC. 

Archivado en