Luego de la calma, el dólar blue volvió a caer

Luego de la calma, el dólar blue volvió a caer

La cotización paralela de la moneda norteamericana, que ayer no registró cambios, bajó este jueves un peso y cerró el día en $144.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este jueves una caída de un peso, por lo cual el valor retrocedió hasta los $144.

El dólar oficial se mantuvo estable hoy y volvió a niveles de $95,63 luego de que a media rueda avanzara 9 centavos. La baja del 0,69% en el dólar blue provocó que la brecha con el oficial descendiera al 50,4%.

Los especialistas advierten que la oferta sostenida de estos últimos días está vinculada a la venta de dólares en la plaza local por parte de aquellos que tienen que pagar el aporte extraordinario a las grandes fortunas que, como debe integrarse en pesos, inyectan divisas norteamericanas en la plaza local.

Por su parte el dólar mayorista cerró en $90,29 por unidad, seis centavos arriba del cierre de ayer.

En tanto que en el Banco Nación estableció el cierre de la divisa $90,29 y el billete a $95,00.

En lo que va de marzo "el BCRA acumula compras netas por unos U$S585 millones y se encamina a superar con holgura el total de compras del mes pasado", señaló el analista de ABC Mercado de Cambios, Gustavo Quintana quien aclaró que hoy la entidad monetaria habría sumado unos U$S185 millones aproximadamente por compras oficiales.

"Las compras oficiales absorbieron todo el excedente de divisas disponible en el mercado y sostuvieron la cotización en los mínimos de hoy", agregó.

Por su parte los dólares bursátiles se mantienen a la baja al cierre del mercado de cambios. EL MEP (dólar Bolsa) y el Contado con liquidación (CCL) bajaban 0,2% a valores de $146,18 y $148,63 respectivamente.

El volumen negociado en el segmento de contado U$S320,83 millones, en el de futuros del MAE se hicieron U$S29 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S355 millones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?