Inteligencia artificial: con esta increíble app de fotos puedes revivir seres queridos del pasado

Inteligencia artificial: con esta increíble app de fotos puedes revivir seres queridos del pasado

Se llama “Deep Nostalgia” y ya te la puedes descargar para crear y extender tus árboles genealógicos.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La tecnología de la inteligencia artificial no para de avanzar y este nuevo servicio más reciente de MyHeritage lo demuestra. Se trata de una plataforma web en la que los usuarios pueden crear y extender sus árboles genealógicos.

Fuente: Tecnófilo

Esta increíble app de fotos es un servicio donde los usuarios podrán darle vida a esas fotos viejas de sus familiares. Precisamente, la firma les ofrece a sus usuarios la posibilidad de convertir fotos -sin importar si son a color o blanco y negro- en un pequeño video de un par de segundos.  Es sorprendente ver cómo la computadora luego interpreta la expresión de la persona elegida.

Hasta el momento, el servicio está disponible para elegir hasta 10 expresiones o animaciones diferentes. Por su lado, la herramienta sugiere una sola animación para evitar errores en la generación del video final, considerando que se basa en la posición del rostro y en una expresión puntual de la fotografía.

Vale aclarar que MyHeritage explicó en su página oficial que las fotos que se comparten o se cargan por los usuarios no son compartidas con terceros. De esta forma, evitan riesgos en la privacidad y en la seguridad de los usuarios. Desde la plataforma presumen que ya cuentan con más de 62 millones de usuarios en todo el mundo.

Esencialmente el objetivo de MyHeritage es que los usuarios puedan recordar a sus antepasados y la precisión con la que esta herramienta “revive” aquellos rostros elegidos es más que impresionante. 

Los deepfakes: un peligro en los próximos años

Tanto Kaspersky como Norton son firmas que señalaron a los deepfakes como medios sintéticos donde a una persona en una imagen (o video existente) se la reemplaza por la de otra persona. Eso podría llegar a ser un peligro o una de las mayores amenazas en ciberseguridad los próximos años.

Esta evolución de la inteligencia artificial trae aparejadas cosas positivas y otras no tanto, porque a medida que las herramientas avancen, construir estos deepfakes no solo será  más sencillo, sino que permitirá crear contenidos mucho más complejos y por consecuencia, más peligrosos.

¿Tú qué opinas?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?