Mercado cambiario

El dólar blue volvió a bajar y no detiene su caída

La cotización paralela de la moneda estadounidense cayó un peso y acumula dos pesos en lo que va de la semana. La diferencia con el "solidario" es de casi 20 pesos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 30 de marzo de 2021 · 16:07 hs
El dólar blue volvió a bajar y no detiene su caída
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, cayó un peso en la jornada de hoy, por lo cual acumula un retroceso de dos pesos en la semana. La diferencia con el dólar "solidario" es de casi 20 pesos, ya que cerró a $160,46.

El Banco Central (BCRA) compró unos U$S90 millones en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), por lo que ya suma cerca de U$S1.600 millones en compras en el mercado mayorista en lo que va de marzo.

De esta forma, la cotización promedio del dólar solidario -que se obtiene al aplicar el recargo de 30% del Impuesto PAIS y el 35% de adelanto del Impuesto a las Ganancias- se mantuvo sin cambios respecto de ayer, mientras que el mayorista cerró a $91,76 para la compra y $91,96 para la venta, cinco centavos (0,1%) arriba del cierre de ayer.

En el mercado bursátil, el dólar Contado Con Liquidación (CCL) cerró a $146,50, con un avance de 0,2% respecto de ayer; y el dólar MEP (dólar Bolsa) cotizó a $ 140,39, lo que marcó una suba de 1,4% respecto a su valor del lunes.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, sostuvo que "el buen flujo de ingresos permitió un interesante resultado para el BCRA en la fecha" por lo que "las compras oficiales totalizaron hoy poco más de U$S90 millones" y, en el mes, acumulan cerca de U$S1.600 millones.

De mantenerse la tendencia en el mercado mayorista, el Banco Central cerrará el mes de marzo con el mayor volumen de compras desde agosto de 2019, muy por encima de igual mes de 2020 cuando había acumulado apenas U$S135 millones en compras.

El volumen operado en el segmento contado fue de U$S283,048 millones, un 11,5 % menos que el volumen de ayer, y se registraron U$S13 millones en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Por su parte, el Mercado de Futuros de Rosario (Rofex) tuvo una operación de U$S690 millones.

Archivado en