Evitá problemas

Tips para evitar que el cajero pesque tu tarjeta de crédito y débito

Saber lo que hay que hacer es el primer paso para evitar y solucionar problemas.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:28 hs
Tips para evitar que el cajero pesque tu tarjeta de crédito y débito
Foto: ALF PONCE / MDZ

Aunque todos desean que nunca ocurra, nadie está exento de tener problemas con las tarjetas de crédito y débito. En esta ocasión, compartimos una serie de tips a tener en cuenta para cuando el cajero se traga una de ellas. ¿Se puede evitar? ¿Qué es lo que hay que hacer? A continuación, los detalles.

Crédito foto: mibolsillo.com

¿Cómo evitar que el cajero se “trague” la tarjeta?

Lamentablemente, no hay opciones que garanticen que un cajero no pueda “tragarse” una tarjeta. Lo único que se puede hacer es actuar con precaución y llevar adelante una serie de acciones preventivas que ayuden a reducir las posibilidades de que esto ocurra.

Aunque suene rebuscado, la clave para evitar que un cajero pesque una tarjeta consiste en conocer cuáles son los principales motivos por los que esto suele suceder.

A veces los cajeros no están en buen estado y pueden presentar errores. Si bien no es muy común, es uno de los motivos que hay que tener en cuenta. Para evitar que esto ocurra, es importante recurrir a cajeros que presenten movimiento de gente, lo cual indica la ausencia de desperfectos.

Por otra parte, es fundamental recordar bien la clave de la tarjeta, ya que si se introduce mal de forma reiterada es posible que el cajero se trague la tarjeta por una cuestión de seguridad.

Lo mismo ocurre en relación al tiempo. Una vez que se realiza la operación y el cajero expulsa la tarjeta, hay que tomarla de forma inmediata. ¿A qué se debe esto? A que, si pasa cierto tiempo, el sistema considera que el plástico fue olvidado y se lo guarda para evitar que otros lo tomen.

Fuente: Milenio


Por último, otro de los motivos por los que un cajero puede tragarse una tarjeta se relaciona al mal estado de la misma. Dicho de otra manera, si el plástico en cuestión ya está gastado y no está en la mejor forma, lo que hay que hacer es tramitar una renovación y evitar su uso.

 

El cajero se tragó la tarjeta: ¿qué es lo que hay que hacer?

A veces se trata de un simple desperfecto técnico o de algo vinculado a cuestiones de seguridad. No obstante, cuando un cajero se traga una tarjeta de crédito o de débito hay posibilidades de padecer algún tipo de fraude financiero.

Por este motivo, cuando esto ocurre lo que hay que hacer es, ante todo, mantener la calma y actuar con rapidez.

En primer lugar, no hay que moverse para nada del cajero en cuestión. Si el mismo está dentro de un banco y se está en día y horario hábil, se puede recurrir al personal en busca de ayuda.

De lo contrario, hay que llamar de manera inmediata a la entidad bancaria y comunicar lo sucedido.

En el caso de que ocurra en día y horario inhábil, lo único que se puede hacer es reportar la tarjeta y anularla para que no se pueda usar. Luego, es cuestión de coordinar una cita para recuperarla u obtener una nueva versión.

Archivado en