Valores

Ni dólar ni criptomoneda: esta es la moneda más cara en la actualidad

La moneda que más cara de al mundo en la actualidad tiene su equivalente de 3,30 y 2,73 de dólares y euros, respectivamente.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 27 de marzo de 2021 · 06:50 hs
Ni dólar ni criptomoneda: esta es la moneda más cara en la actualidad
Foto: Alamy

Suele creerse, sobre todo en Argentina, que la moneda más cara o en la que más conviene invertir es el dólar o el euro, y ahora también las criptomonedas como Bitcoin. Sin embargo, existe otra moneda, mucho más valiosa y que equivale a 3,30 y 2,73 de dólares y euros, respectivamente. 

La moneda más cara del mundo es el Dinar Kuwaití. Kuwait es un país pequeño con una enorme riqueza. El alto valor (tasa) de su divisa se explica por sus significantes exportaciones de petróleo hacia el mercado global.

Debido a su estable economía basada en el petróleo, la producción y su exportación, Kuwait es considerado como uno de los países más ricos del mundo. Más del 80% de los ingresos del país llegan por la industria petrolera, ya que su producción en ese país es la más sencilla, y por ende, la más barata en comparación con otros países.

Por otra parte, y contrario a lo que muchos creen, el euro se encuentra en el séptimo lugar, mientras que el dólar americano ocupa el noveno y el canadiense el décimo puesto.

El Dinar Bahreiní es la segunda moneda más cara. Con mínimas diferencias respecto de la primera, esta equivale a 2,66 USD y a 2,20 EUR. Luego le siguen el Rial Omaní, Dinar Jordano y en quinto lugar se ubica la Libra Esterlina Británica

Por último, más cerda de la moneda estadounidense, está el Dólar de las Islas Caimán. Las Islas Caimán están entre los mejores paraísos fiscales mundiales. Estas islas proporcionaron autoridad para cientos de bancos, fondos de cobertura y compañías de seguros. Gracias a su liderazgo dentro de los paraísos fiscales, el dólar de las Islas Caimán cuesta cerca de 1,22 dólares.

 

Fuente: es.fxssi.com

 

Archivado en