Criptomonedas

La polémica decisión de India que haría derrumbar al Bitcoin

India impulsa una ley para prohibir las criptomonedas como el Bitcoin y, de aprobarse, la medida podría impactar de manera negativa en la escalada que desde hace unos meses viene evidenciando la moneda virtual más popular del mundo.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:37 hs
La polémica decisión de India que haría derrumbar al Bitcoin
India pretende prohibir el Bitcoin y esto podría impactar en la cotización de la criptomeoneda

Las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, se han transformado en el método de inversión financiera más popular de los últimos tiempos pero India impulsa una ley para prohibirlas y, de aprobarse, la medida podría impactar de manera negativa en la escalada que desde hace unos meses viene evidenciando.

India contempla sanciones y multas a cualquiera que negocie en el país o incluso tenga activos digitales y se criminalizará la posesión, emisión, minería, comercio y transferencia de las monedas virtuales como el Bitcoin. No es la primera vez que el país asiático intenta prohibir las criptomonedas y algunos funcionarios las catalogaron como un  "esquema Ponzi".

Por otro lado, la ministra de Finanzas de India aseguró que estaban "buscando formas de experimentar con las criptomonedas" y no "estaban cerrando sus mentes", pero a la vez confirmó que el plan es prohibir los criptoactivos privados mientras se promueve el Blockchain, una tecnología de base de datos encriptada que es la columna vertebral de las monedas virtuales.

De aprobarse la ley, sería la política más importante contra las criptomonedas en todo el mundo debido a que prohibiría la la posesión, emisión, minería, comercio y transferencia de las monedas virtuales y esto podría repercutir en el movimiento ascendente que viene registrando el Bitcoin, especialmente luego de que Elon Musk de Tesla diera su respaldo a la moneda como medio de pago.

India es una de las economías más grandes del mundo en la actualidad y de concretarse la ley que prohibiría las criptomonedas como el Bitcoin, éste podría detener su curva de crecimiento y hasta caer a cifras insospechadas. De hecho, la noticia de que India planea instrumentar la medida contra las monedas virtuales hizo que el Bitcoin se ubicara por debajo de los 60 mil dólares, aunque la tendencia alcista continuaría en el corto plazo.

Archivado en