Ofertas

ElectroFest: se vienen los descuentos en 18 cuotas para electro y tecno

La Electrofest abarcará a todo el territorio argentino y cada cadena se hace cargo de sus promociones, la financiación y el método de envío.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 10 de marzo de 2021 · 14:00 hs
ElectroFest: se vienen los descuentos en 18 cuotas para electro y tecno
Foto: Pixabay

Entre el 15 y 17 de marzo próximos se realizará la quinta edición de la ElectroFest, un evento para comprar productos tecnológicos y electrodomésticos con descuentos de hasta 35% y con planes de hasta 18 cuotas sin interés. Tendrá lugar en todo el territorio argentino de manera presencial y online.

Este evento es impulsado por las grandes cadenas de electrodomésticos con el objetivo de aumentar las ventas en el marco de la crisis económica de la pandemia de coronavirus.

Alcanzará a una amplia variedad de productos como televisores, celulares, aires acondicionados, computadoras, electrodomésticos para el hogar y más.

"ElectroFest surgió como un esfuerzo colectivo de las principales cadenas de venta de electrodomésticos del país", indicaron las empresas del sector a Infobae. Algunas de ellas son Cetrogar, Frávega, Garbarino, Musimundo, Megatone, Naldo, Compumundo, Hendel y Pardo.

La venta de los productos es una de las maneras que ven los especialistas para reactivar el consumo, ya que comprar dólares se volvió inviable para algunas personas por su alto precio. Los economistas creen que invertirán en bienes durables para combatir la inflación.

"También es un buen momento para adquirir electrodomésticos, especialmente con toda la línea premium que está retrasada en materia de precios, porque no se movieron mucho los stocks. Para eso hay que aprovechar los planes de pago con tasa cero", indicó Walter Morales, economista de la consultora Wise.

¿Cómo comprar electrodomésticos más baratos?

Los retails ya comenzaron a publicar sus ofertas en sus páginas de inicio y los descuentos aplicarán tanto para venta presencial, digital o por llamada telefónica, y algunos ofrecen envío gratis.

Es necesario planificar bien la capacidad de pago frente a estas compras y, en este sentido, Morales dijo: "La financiación a tasa cero sirve si se paga luego el total de la tarjeta. Si se paga el mínimo, en cambio, el costo financiero implícito es fenomenalmente alto".

Para hacer una compra eficiente, lo ideal es compara precios antes que comience la Electrofest para saber si vale la pena el descuento y las cuotas. Hacer una lista de los productos esenciales y urgentes, sus marcas y modelos, anotar los precios actuales y hacer una evaluación si el descuento es viable.

Cabe destacar que cada cadena se hace cargo de su financiación, su garantía, los métodos de envío y las entregas. No todas tienen descuentos en los mismos productos y cada una es responsable de la operación.

Archivado en