Mercado cambiario

El dólar blue mantuvo el impulso y volvió a subir en el inicio del mes

La cotización paralela de la moneda norteamericana registró este lunes un nuevo aumento, de un peso, por lo cual el valor subió a $147.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:40 hs
El dólar blue mantuvo el impulso y volvió a subir en el inicio del mes
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró un aumento en el primer día del mes. La suba fue de un peso, por lo cual el valor creció a $147. De esta manera, contando la suba del viernes pasado, son cuatro pesos de aumento en dos jornadas.

El dólar oficial subió hoy en todas sus variantes, comenzando por el minorista en el que avanzó 37 centavos y finalizó en $95,49 de acuerdo a lo informado hoy por el Banco Central de la República Argentina. En las pantallas de los los bancos públicos y privados alcanzó un máximo de $96,10y un mínimo de 94,69. En ese marco, el Banco Nación informó que la divisa cerró a $94,75.

Por su parte los dólares bursátiles tanto el MEP (dólar Bolsa) y como el Contado con liquidación CCL mantenían una suba del 1,4% al cierre del mercado cambiario para ubicarse en $143,68 y $146,94 respectivamente.

En tanto que el mayorista cerró a $90,09 por unidad, veintisiete centavos arriba del cierre del viernes. "Como ocurre en cada inicio de semana, el ajuste del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana", indicó Gustavo Quintana, analista de PR Mercado de Cambio.

Los operadores destacaron hoy la suba en el volumen operado que logró superar los U$S300 millones al tiempo que estimaron que "la entidad monetaria en sus intervenciones de compra y venta, habría quedado con un saldo positivo de 100 millones de dólares", agregó Sebastián Centurión, analista de ABC Mercado de Cambios.

"Los precios se acomodaron desde el arranque al nivel de regulación propuesto por el BCRA y se mantuvieron casi invariables hasta el cierre de la sesión", explicó Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado U$S305,779 millones, en futuros MAE se hicieron U$S51 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron U$S210 millones.

Archivado en