Mercado cambiario

Nada lo detiene y el dólar blue sigue cayendo

La cotización paralela de la moneda estadounidense retrocedió un peso y se ubica en $146.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 23 de febrero de 2021 · 16:36 hs
Nada lo detiene y el dólar blue sigue cayendo
Foto: Archivo MDZ

El dólar blue, la cotización paralela de la moneda norteamericana, registró este martes un nuevo retroceso, en esta ocasión de un peso, por lo cual cerró a $146, uno de sus valores más bajos en los últimos meses.

La cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de $94,82, con una suba de cinco centavos respecto del cierre de la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $123,27 por unidad.

Con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $156,45.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) marca un alza de 0,2%, a $ 142,76, en tanto el dólar MEP (dólar Bolsa) baja 0,1%, en $ 138,72 por unidad, en el tramo final de la rueda.

En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense ganó 10 centavos respecto de su último cierre, al quedar en un promedio de $89,53.

Al analizar la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una rueda que tuvo una escasa fluctuación y una marcada estabilidad de los precios, en la que se volvió a exhibir un ligero predominio de la oferta de divisas.

“En lo que va de febrero el saldo neto positivo para el BCRA está en el orden de los U$S550 millones, aproximadamente, muy cerca del total de compras netas de diciembre pasado”, detalló Quintana.

Fuentes del mercado estimaron que la autoridad monetaria cerró la jornada con un saldo positivo de U$S55 millones, aproximadamente.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S234 millones, en futuros MAE se transaron U$S277 millones, mientras que en los futuros Rofex se registraron U$S380 millones.

Archivado en