Slidaridad

¿Cuáles son los multimillonarios que más donaciones de dinero hicieron durante la pandemia?

Según una investigación de PwC y UBS, el 2020 fue un año destacado respecto de las donaciones que los multimillonarios han hecho al mundo, por menos en los últimos tiempos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:07 hs
¿Cuáles son los multimillonarios que más donaciones de dinero hicieron durante la pandemia?
Foto: Shutterstock

Según publicó el portal especializado en finanzas, dinero y economía Apertura, el 2020 además de ser un año ultradifícil, extraño y alarmante, también fue un año destacado en lo que a donaciones por parte de multimillonarios se refiere. En base a una investigación de Billionaires Insights 2020, publicado por la firma de consultoría y asesoría PwC y la empresa de servicios financieros UBS, hubo varios magnates destacados por su donaciones en ese primer año de pandemia.

Desde el inicio del coronavirus, 209 magnates comprometieron públicamente un total de u$s 7200 millones para hacerle frente a las consecuencias de la pandemia y generar "un impacto social y ambiental positivo", asegura el estudio.

Entre los multimillonarios destacados, figuran ejecutivos como Bernard Arnault, propietario del grupo de lujo LVMH Moët Hennessy-Louis Vuitton y el hombre más rico de Francia; Stefan Quandt, ingeniero industrial alemán heredero de la automotriz BMW; y el holandés Frits Goldschmeding, fundador de la consultora de Recursos Humanos Randstad.

Además, se destacan Anne Gilberte Marie Beaufour, nieta de los creadores de Ipsen; y "Peter Woo, dueño de la compañía de bienes raíces Wheelock and Company Limited, con sede en Hong Kong; y Joe Mansueto, el fundador y presidente ejecutivo de la firma de servicios financieros Morningstar".

Los 5 países de donde provienen los fondos

  • Estados Unidos encabeza las donaciones, con casi u$s 4600 millones
  • China, con una suma de u$s 678,8 millones
  • India, con u$s 541 millones
  • Australia, con u$s 324 millones
  • Reino Unido, con u$s 297 millones.

Fines y destinos de las donaciones

Según el artículo, las donaciones abarcan aportes financieros, bienes materiales, equipos médicos y otros insumos. "Las donaciones financieras fueron la categoría más grande: 165 multimillonarios cedieron u$s 5500 millones para apoyar a fundaciones, ONG, hospitales y hoteles".

Otros fines son de las donaciones son compromisos con causas sociales como el acceso a banda ancha y tecnología en comunidades desatendidas  

Archivado en