Inesperado

Las acciones de Grupo Supervielle se disparan 60% en dólares y sorprenden a los mercados

La rueda bursátil era negativa en el exterior, sin embargo el ADR de la compañía mostró una increíble suba en Wall Street, a su precio más alto en 13 meses.

MDZ Dinero
MDZ Dinero jueves, 18 de febrero de 2021 · 14:32 hs
Las acciones de Grupo Supervielle se disparan 60% en dólares y sorprenden a los mercados
Patricio Supervielle. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Las bolsas internacionales vivieron, en general, un momento negativo, con caídas de hasta 1,4% en las principales referencias de Wall Street. Sin embargo, el ADR del Grupo Supervielle se disparó un impresionante 40% en dólares.

Si bien este activo fue de los que más se vino abajo en su cotización durante el año anterior, este jueves llegó a operarse a USD 3,46, su valor más alto desde el 10 de enero del año pasado, con una suba intradiaria de 58,7 por ciento. A las 13 horas reduce la ganancia a un 20 por ciento.

Además, la fuerte suba del ADR de Supervielle se produjo con un muy importante volumen, de unos USD 40 millones hasta el mediodía.

Según informa Infobae, aunque otros papeles bancarios suben con fuerza, como Grupo Galicia (4%), la escalada inédita de Supervielle, sin embargo no era acompañada por otros ADR argentinos. YPF pierde un 1,7%, y Mercado Libre resta un 1,2 por ciento.

“Es importante recordar que en nuestro país siempre los bancos son los que lideran las bajas y las subas, pero en esta ocasión no lo estaban haciendo, los bancos están muy quedados, como pisados. Fue el driver que se esperaba para una remontada de precios, pero se cortó con tantos desaciertos de Gobierno y ruidos políticos y recién a partir de ayer Supervielle lo logra con espectacular suba de +11 % y volumen de ‘ruptura y fuga’”, comentó a Infobae Jorge Fedio, analista técnico de Clave Bursátil.

La plaza de acciones argentina, en tanto, operaba volátil mediante compras de inversores institucionales que buscan papeles con perfil de alta liquidez para cubrir sus posiciones ante la controlada devaluación del peso por parte del Banco Central.

El índice S&P Merval de Buenos Aires, que inició con un alza de casi 2% en pesos, pasó a pérdidas después del mediodía y ahora cede 0,5%, a 52.133 unidades. La bolsa viene de subir un 1,8% en los negocios del miércoles.

El Gobierno imputó el miércoles a once grandes empresas de consumo masivo por generar desabastecimiento de sus productos, en momentos de una alta inflación que sufren los habitantes del país y arrastre de recesión económica.

Algunas de las firmas involucradas tienen cotización doméstica, como Molinos Cañuelas y Molinos Río de la Plata.

Archivado en