Estas son las industrias en las que no deberías invertir este año

Estas son las industrias en las que no deberías invertir este año

La pandemia de coronavirus arrasó con muchas industrias y otras ya venían en picada desde hace años.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Los ahorros se pueden utilizar para hacer inversiones que aumentarán el patrimonio a futuro, pero antes de hacerlo se debe analizar el mercado para saber las posibilidades de ganar. Hay industrias poco competitivas y se debe ser cauteloso para no perder dinero en un negocio fallido. En 2021, estas opciones "para descartar" se encuentran muy claramente delimitadas.

Debido a su alto riesgo de fracaso o inestabilidad en el mercado, es conveniente alejarse de algunas inversiones. Esto se debe no solo a la problemática que generó la pandemia de coronavirus, sino a que hay industrias que ya llevan afectadas en el mercado desde hace muchos años y se acentuaron con la crisis.

Industrias que se debe evitar invertir

Desde luego que estas recomendaciones son generales, basadas en las opiniones (y decisiones propias) de muchos inversores famosos por ser observados como referentes para los pasos de los principiantes. La justificación de cada sector es evidente, pero dependerá de cada inversor analizar sus oportunidades o detectar nichos exitosos:

Cine

La industria del cine es un negocio inestable porque es difícil evaluar la percepción del público antes del estreno de una película y, en el caso que sea negativa, la recaudación será menor a la inversión. Además, es posible que los costos de producción aumenten durante el proceso ya que a veces se tarda hasta dos años en filmar una película.

Pero esta no es la única problemática del cine. Otras de ellas es la pandemia de coronavirus que frenó el ingreso a las salas de cine y desde hace casi un año no se proyecta ningún film. Por otro lado, es importante destacar que hoy las grandes salas de cine son las plataformas streaming, en las que sí conviene invertir o comprar algunas acciones.

Restaurantes

Según las estadísticas de la Asociación de Restaurantes de Estados Unidos, el 60% de estos comercias cierra luego de los tres años y el 70% luego de los cinco años. Sin embargo, esto no quiere decir que la industria sea un fracaso, ya que suele superar los 600.000 millones año y está en crecimiento. Pero sí es riesgoso invertir y se deben evaluar varias características como qué tipo de restaurante es, la zona en la que está y qué proyectos hay para atraer público.

Bitcoin

El rubro del Bitcoin aún no es muy popular, pero cada vez está más en auge. Sin embargo, cada vez son más los comentarios de inversionistas que aseguran la inestabilidad de esta moneda virtual porque su precio tiene fluctuaciones que no se pueden predecir.

Para invertir en Bitcoins hay un factor fundamental que es la suerte. Los financistas posiblemente tengan un panorama más detallado y prefieran optar por invertir en monedas como dólar o euros. Se trata de un terreno discutido y complicado: existe una gran cantidad de inversores que ganaron mucho dinero apostando a las Bitcoins, y otros que desarrollaron su fortuna por fuera de las criptomonedas, invirtiendo de forma "tradicional". En resumen: dependerá del perfil de cada inversor y de su afinidad con los sistemas más modernos.

Ofertas Públicas Iniciales (IPOs)

Se trata de acciones corporativas privadas en las que cualquier persona puede invertir. Pero desde BusinessCollective afirman que les dan más posibilidades a quienes inviertan grandes cantidades de dinero y, en consecuencia, esto dificulta la inversión de pequeños ahorristas.

Bares y boliches

La pandemia de coronavirus hizo destrozos en la industria de los bares y boliches, que hace un año no abren sus puertas. Recién hace pocos meses muchos bares decidieron volver a la actividad, pero con menos capacidad de gente para evitar la circulación de la covid.

A esto se le suma un informe de la Oficina de Estadísticas de Estados Unidos que asegura que el consumo de alcohol bajo de 1.3 litros a 1.1 litros por persona en los últimos 10 años. Además, el bajo costo de estas bebidas en los supermercados hizo que muchas personas prefieran juntarse en una casa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?