¿Qué antivirus para Windows elegir? Una lista con las 10 opciones más seguras

¿Qué antivirus para Windows elegir? Una lista con las 10 opciones más seguras

¡Todos queremos el mejor antivirus! Pero poco conocemos de ellos. Estos son los más utilizados y recomendados por expertos.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

En este contexto "pandémico" todo cambió en la vida de las personas. Principalmente en relación a la forma de comunicarse, el teletrabajo, los hijos con sus tareas virtuales y el aumento del uso de Internet en general. Estos cambios hicieron que los famosos “piratas informáticos” aumentaran significativamente su actividad. Es por eso que confiar en un buen antivirus es esencial si se quieren evitar problemas.

Instalar el mejor antivirus para Windows no es una tarea común para cualquier persona. Escoger la mejor opción trae confusiones y es algo lógico. Por lo general, se recurre a un experto porque entre tantas ofertas para elegir se tiene que saber cuáles son fiables.

Gracias a la plataforma AV-Comparatives se pueden conocer cuáles son realmente los programas de seguridad en los que más se puede confiar.

¿Cuál es el antivirus más usado y recomendado para Windows?

Entre todas las pruebas que realizó AV-Comparatives se llegó a conocer el antivirus que más usa la gente (teniendo en cuenta en los lugares que viven). Por ejemplo en Europa, Kaspersky es uno de los más conocidos y favoritos. Le sigue Bitdefender que es popular y llamativamente en tercer lugar está el antivirus de Microsoft Windows Defender que podría descargar un "malware".

El resto de los antivirus más usados son:

  • ESET
  • Avast
  • Norton
  • F-Secure
  • Avira
  • McAfee
  • G-Data

En Norteamérica, más precisamente en Estados Unidos, el más usado es Bitdefender y le siguen ESET, Kaspersky y por último Windows Defender.

En el caso de Asia parece que sí se fían mucho más que en Estados Unidos de Microsoft, ya que Windows Defender ocupa el segundo lugar como el antivirus más usado, precedido de Kaspersky.
 

En América del Sur los antivirus más utilizados son muy parecidos a los de Europa, teniendo en primer lugar a Bitdefender, luego a Kaspersky y por último Windows Defender.

Un dato de interés para quienes siguen en la búsqueda del mejor antivirus a nivel profesional tienen que saber que tanto Kaspersky, Bitdefender como Windows Defender no solo son los más usados sino los que dan mayor seguridad en las empresas.
 
Por último, el sistema operativo más utilizado es Windows 10 seguido de macOS, quien de a poco va teniendo un leve aumento.

¿Qué opción elegirías? ¿Irías por la auto-renovación de la licencia del antivirus, no activarías ninguno o preferirías tenerlo controlado y renovarlo cuando caduque?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?