Teletrabajo: estas son las nuevas habilidades para trabajar desde casa

Teletrabajo: estas son las nuevas habilidades para trabajar desde casa

Muchos especialistas aseguran que el teletrabajo llegó para quedarse. Más allá de esta afirmación, desde los sectores de recursos humanos de las diferentes empresas manifiestan que los postulantes deben prepararse y capacitarse en diferentes habilidades. ¿Cuáles son?

Nimsi Franciscangeli

Nimsi Franciscangeli

El consultor laboral Fabio Boggino dialogó en MDZ Radio y dio precisiones sobre las nuevas búsquedas de empleo que se imponen en el mercado, teniendo como eje central el teletrabajo. 

"Esta pandemia nos hizo mucho más digitales, en 10 meses hemos evolucionado una década. Ser digitales no es un tema de tecnología, es un tema de mentalidad. Por lo tanto, el que ofrece trabajo y el que busca, tendrán que enriquecer todo el proceso de selección y postulación", aseguró el especialista.  

Además, Boggino determinó que una persona que busca trabajo tiene que "enriquecer su curriculum", basándose en nuevas habilidades digitales. 

Habilidades digitales 

El consultor enumeró cuáles son esas habilidades y capacidades que comienzan a buscar las empresas que deciden quedarse con el trabajo desde casa: "Habilidades de poder trabajar con autonomía. La habilidad de poder trabajar con responsabilidad, disciplina, organización y flexibilidad, sin la necesidad de tener un jefe que te esté controlando por horario. Esta es una habilidad fundamental". 

Nueva ley de teletrabajo

Para algunos responsables de buscar perfiles para cubrir diferentes puestos de trabajo, esta normativa no fue aceptada en su totalidad. Boggino argumentó: "Creo que elaborar una ley en el medio de un caos, cómo lo es esta pandemia. Para mí era necesario, pero en el momento inoportuno. Salió en tiempo récord sin escuchar a muchos de los actores". 

"Un teletrabajo bien realizado es un par de días a la semana, trabajando desde donde quiera con tal de que sea productivo. Esto es una "tele-urgencia", necesitamos pensar que teletrabajo necesitamos", sentenció el especialista. 

Escuchá la entrevista acá 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?