Ciberataque

Los hackers tienen de "rehén" a una empresa fabricante de GPS

Los piratas informáticos piden una millonaria suma por frenar el secuestro de datos que afecta desde el jueves a la firma estadounidense Garmin, fabricante de sistemas de navegación por GPS.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 27 de julio de 2020 · 19:43 hs
Los hackers tienen de "rehén" a una empresa fabricante de GPS

Garmin, el famoso fabricante de GPS, relojes inteligentes y bandas de seguimiento de actividad física, sufrió -y sufre- un ciberataque a sus sistemas online.

 Aunque aún no existe un comunicado oficial que lo confirme, diferentes fuentes aseguran que la cantidad pedida por los atacantes superaría los 8,5 millones de euros. 

El problema puede afectar a cosas cotidianas como la sincronización de datos de actividad física a otras bastante más serias, como el vuelo de aviones que usan sistemas de geolocalización de Garmin y que por esa razón suspendieron vuelos. 

La firma admitió que sus sistemas online cayeron víctima de un ciberataque pero afirma que no hay indicación de que los datos de los usuarios hayan sido secuestrados por los hackers. Según la compañía, el servicio volverá a activarse "en los próximos días".

El servicio Garmin Connect  -la nube que permite guardar los datos de actividad física para que sean accesibles desde cualquier dispositivo- ahora está fuera de circulación por algún motivo desconocido.

En su cuenta de Twitter la firma aclaró: “Este corte de servicio también afecta a nuestros centros de llamadas y, en estos momentos, no podemos recibir ninguna llamada, correo electrónico o chat. Estamos trabajando para resolver esta situación tan rápido como sea posible y nos disculpamos por cualquier inconveniencia”.

 En un principio, Garmin -que el año pasado facturó 3.230 millones de euros y vendió unos 15 millones de dispositivos- había declarado que la caída del servicio era por mantenimiento pero por lo general este tipo de mantenimientos se realiza en horas donde no hay mucha demanda.  

  

Archivado en