¿Qué impuestos pagan los Cedears en 2021?
En los últimos años, los Cedears cobraron mucho protagonismo dentro de la industria financiera local y en especial dentro de la cartera de inversión de los ahorristas más pequeños.
Te Podría Interesar
El principal atractivo de estos activos es que protegen de la devaluación y brindan retornos en dólares, todo esto sin tener que abrir cuentas en el exterior. Sin embargo, a pesar de esta cualidad, evidentemente pagan impuestos, pero ¿cuáles?
Bienes Personales
Todos y cada uno de los Cedears que estén en cartera al 31/12 del 2021 pagarán el Impuesto a los Bienes Personales durante 2022. El motivo es obvio: son activos que se incluyen dentro del patrimonio del individuo.
Al igual que cualquier otra clase de bien como las propiedades, los vehículos o las acciones, los Cedears no están exentos de este impuesto que inicialmente estaba enfocado en los grandes patrimonios, pero que poco a poco fue retrasándose hasta a alcanzar a gran parte de la clase media e incluso media-baja.
Ganancias
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los dividendos que reparten los Cedears sí están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. En concreto, están gravados por la escala del artículo 94.
Esto quiere decir que no se pagará el impuesto sobre los dividendos siempre y cuando estos no superen de forma neta los $64.532,64. A partir de este monto, el inversor tendrá que abonar diferentes alícuotas según los beneficios obtenidos:

