Publicidad Sarmiento adelantó pagos y extiende contratos

Publicidad Sarmiento adelantó pagos y extiende contratos

Publicidad Sarmiento anunció el adelanto del pago de sus obligaciones negociables. Además, se extendió un importante contrato y se sumaron obras.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Publicidad Sarmiento solicitó al Banco Central de la República Argentina el pedido de acceso al Mercado Único de Cambios para contar con las divisas necesarias para el rescate anticipado de las obligaciones negociables. Esto permitirá culminar el proceso de desendeudamiento con el mercado financiero iniciado junto con el cambio de accionistas de la empresa en el año 2019.

Al mismo tiempo, informó la extensión del contrato de concesión de Mobiliario Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por 5 años más, lo que genera un horizonte promisorio para la compañía, que tiene una trayectoria de 8 décadas en el negocio de la publicidad exterior.

Con el rescate anticipado de las ON, Sarmiento cumple en término sus obligaciones de 2021 y anticipa el pago de los vencimientos de julio y diciembre del 2022. Esta decisión permite saldar el 98% de la deuda total con el sistema financiero.  

La extensión del contrato lleva la vinculación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el año 2034, generando un horizonte estable para la compañía y la comunidad de clientes vinculados. Esto se suma a otros proyectos que están en gestión.

Respecto a la unidad de negocios de obras y mantenimiento la empresa adelantó que ya logró la recepción definitiva de la obra “Adecuación de Apeaderos Ramales Diésel Línea Sarmiento: Estaciones La Reja - F Alvarez  - Ing Marin (SOFSE)" .  Además, se encuentra en plena ejecución la adecuación del edificio del torno bajo piso en Retiro, Línea San Martín (SOFSE).

También se logró la evaluación técnica favorable y está en trámite de adjudicación la obra "Construcción de nuevos apeaderos – Estación  Hornos y Las Heras - Ramal Merlo/Lobos", de la Línea Sarmiento (SOFSE).  A ello se agrega que en 10 días comienzan las obras de refuncionalización y reconstrucción del Centro Cultural Munro (Municipalidad de Vicente López), obra en la que Sarmiento es subcontratista asociado del adjudicatario MIG SA.

Publicidad Sarmiento se mantiene, así, como una compañía sólida y con perspectivas de futuro, afirmada en valores esenciales. Esto se logró con el esfuerzo del directorio, el personal y la comunidad, que ayudaron a atravesar el contexto adverso producido por las medidas adoptadas por la pandemia; situación que afectó a la economía y, de manera particular, al negocio de la publicidad exterior.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?