Bitcoins

El Salvador, imán de inversionistas cripto en turismo

El país de centroamérica, primero en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal, se prepara para la llegada de capitalistas europeos que buscan dinamizar la industria.

MDZ Radio
MDZ Radio martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:26 hs
El Salvador, imán de inversionistas cripto en turismo

El mundo cripto se disemina y gana capas de influencia a un ritmo vertiginoso, a la par que embiste contra las dudas y resistencias estatales que se le oponen para diluir su dinamismo y atractivo.

El bitcoin es la criptomoneda que hizo punta entre los inversores que no tardaron en descubrir su atractivo incipiente, y luego le siguieron otras monedas para diversificar las propuestas y darle más grosor al mercado cripto.

Trece años después de que la historia de las criptomonedas comenzara a ser conocida en el mundo de las finanzas, uno de los hitos y espaldarazos clave para sus sostén fue que Miami impulsara las criptomonedas para pagar impuestos y sueldos. 

De este modo, el alcalde Francis Suárez propuso pagar a los trabajadores municipales y recaudar impuestos en Bitcoin, expandiendo una campaña para promover las criptomonedas.

Pero sin dudas, la decisión pública que más conmovió al mundo cripto provino de un insospechado país: El Salvador, que fue el primero del mundo en adoptar a la primera criptomoneda como de curso legal.

Y ahora la economía salvadoreña va por más. En función de estas expectativas se impulsó la Bitcoin Week para estimular la llegada de inversiones en criptomonedas, la cual de momento parece estar dando algunos resultados.

Precisamente, la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova,  desde las playas del circuito estratégico Surf City en el Departamento de La Libertad comunicó: “Venimos con una delegación de 41 miembros de países de Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y otros más que se han unido, que quieren conocer la historia de cómo surgió todo esto; promover también el turismo, que más turistas de la comunidad bitcoin vengan a El Salvador”.

De acuerdo a los dichos de funcionarios del gobierno salvadoreño, los inversionistas conocieron el funcionamiento de los locales y comercios alrededor de la zona turística que ya aceptan bitcoin como medio de pago.

"Quisimos hacer una visita aquí para aprender cómo es la situación tras dos meses del BTC como moneda de curso legal. Hemos pagado con bitcoin y es una función muy buena", dijo Felipe Degenhard, inversionista europeo. En tanto, Jerome Iffrig, otro inversionista, dijo que es una innovación fantástica porque puede usar sus bitcoins en esos comercios.

Archivado en