Bill Gates

Microsoft le ganó a Apple y se convirtió en la empresa más grande del mundo

La compañía de Bill Gates superó los USD 2,46 billones de capitalización bursátil, mientras que Apple cayó por sus malos resultados financieros.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 29 de octubre de 2021 · 17:36 hs
Microsoft le ganó a Apple y se convirtió en la empresa más grande del mundo
Foto: Microsoft

Microsoft y Apple presentaron los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2021 y el mercado no tardó en responderles. Mientras que la compañía de Bill Gates salió beneficiada, el fabricante del iPhone sufrió de una ligera caída, lo que permitió que haya un cambio de liderazgo en el ranking de las empresas más grandes del mundo.

En primer lugar, Microsoft informó que obtuvo ingresos por USD 45.320 millones, una cifra un 3% superior a la estimada por los analistas. A su vez, el beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcanzó los USD 2,27, mientras que los especialistas proyectaban solo USD 2,06 por acción.

Inmediatamente, las acciones de la compañía tecnológica subieron un 4,21% en la primera jornada y cerca de un 1,55% en las próximas dos ruedas, incluyendo la actual. De esta forma, la capitalización bursátil superó los USD 2,46 billones.

Por otra parte, Apple no logró satisfacer los pronósticos del mercado. Si bien sus ingresos fueron de USD 83.360 millones, se esperaban USD 84.790 millones. Además, el beneficio por acción fue de USD 1,24, cuando la proyección era de USD 1,35.

Al abrir el mercado, la cotización de las acciones de Apple se desplomó un 3,6%, lo que generó que el valor bursátil cayera hasta los USD 2,43 billones. De esta forma, pasó a ser la segunda empresa más grande del mundo luego de Microsoft, una posición que ocupó hace varios meses.

Aunque ambas compañías siguen siendo verdaderos gigantes de la industria tecnológica y tienen mucho potencial por delante, nunca está de más recordar cuál es más grande en términos bursátiles, aunque sea solo por poca diferencia.

Archivado en