Consejos

Cómo comenzar a hacer trading según John Murphy, uno de los “padres” del análisis técnico

El experimentado operador e inversor John Murphy dialogó acerca de las claves para comenzar a hacer trading siendo principiante.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo miércoles, 27 de octubre de 2021 · 16:09 hs
Cómo comenzar a hacer trading según John Murphy, uno de los “padres” del análisis técnico
Foto: Hispatrading

John Murphy es una leyenda dentro del mundo del trading. Considerado por muchos como uno de los “padres” del análisis técnico, el inversor y operador estadounidense es conocido por haber escrito, entre otros manuales, Análisis técnico de los mercados financieros, la “biblia” de esta metodología de estudio bursátil.

Durante una entrevista realizada por la revista Hispatrading, Murphy dio algunos consejos que deben seguir los más principiantes que apuntan a ganar dinero en la bolsa haciendo trading.

Consejos de un veterano operador

Para John Murphy, aprender a hacer trading es muy difícil, pero, a diferencia de lo que sucedía en la antigüedad, hoy en día hay mucho material educativo de calidad del cual se puede adquirir conocimientos. Desde libros digitales hasta cursos a distancia, pasando por un sinfín de tutoriales en formato de video.

Por otra parte, el experimentado trader y analista técnico recomienda comenzar a operar en una plataforma de simulación que no requiera dinero real. Si bien las emociones no serán las mismas, servirá para pulir las técnicas y estrategias de trading. Pasada esta etapa, hay que iniciar en los mercados verdaderos con muy poco dinero.

A su vez, evidentemente, John Murphy aconseja utilizar gráficos para tomar las decisiones de inversión. “Es demasiado difícil operar basándose en los fundamentales. Siempre recomiendo que los traders aprendan a simplificar su enfoque tanto como sea posible”, detalló el experto.

Posteriormente, agregó que otra de las claves es el minimalismo, por lo que hay que “encontrar un par de cosas que funcionen y ajustarse solo a eso. No hacer las cosas complicadas usando demasiados indicadores”.

A modo de cierre, John Murphy enfatizó en la importancia de que los traders estudien mucho para averiguar cuáles son las herramientas técnicas que mejor les funcionan a ellos. “En general, recomiendo que usen sólo cinco o seis de los indicadores más comunes que se complementan entre sí. Cuanto más simple sea la señal, mejor”, concluyó.

Archivado en