Magnate

Los tres libros que recomienda Warren Buffett para aprender a invertir exitosamente

El querido magnate Warren Buffett recomienda tres textos para introducirse en el apasionante mundo de las inversiones.

Inversor Global
Inversor Global martes, 26 de octubre de 2021 · 12:28 hs
Los tres libros que recomienda Warren Buffett para aprender a invertir exitosamente
Foto: Becoming Warren Buffett

Warren Buffett, el actual director ejecutivo de Berkshire Hathaway, es uno de los inversores más importantes y queridos de toda la historia. Desde sus comienzos en el apasionante mundo bursátil, el multimillonario leyó cientos de libros para aprender y crecer financiera y personalmente. A tres de ellos los recomienda constantemente.

El inversor inteligente

El inversor inteligente es uno de los libros favoritos de Warren Buffett. No solo porque su contenido es de altísima calidad, sino también porque fue escrito por Benjamin Graham, quien fue profesor y mentor del magnate estadounidense.

Considerado “la biblia del análisis fundamental”, el texto se centra en explicar todo lo que un inversor tiene que saber para comprar activos y mantenerlos en cartera con el paso del tiempo para obtener un atractivo beneficio económico.

“Leí la primera edición de este libro a principios de 1950, cuando tenía diecinueve años. Entonces pensé que era, con diferencia, el mejor libro sobre inversión jamás escrito. Sigo pensando que lo es”, expresó Warren Buffett.

Las reglas básicas de Warren Buffett

Escrito por el especialista en finanzas Jeremy Miller, Las reglas básicas de Warren Buffett es un recopilatorio de las principales lecciones y estrategias que el mítico empresario reflexionó en sus cartas para accionistas de entre 1956 y 1970.

En su carta anual de 2015, Warren Buffett expresó: “Si te fascina la teoría y la práctica de la inversión, disfrutarás de este libro”. Desafortunadamente, Buffett no escribió ningún libro, pero este manual resume su filosofía de inversión de forma casi exacta.

Mil maneras de ganar 1000 dólares

Aunque es muy difícil de conseguir, Mil maneras de ganar 1000 dólares, escrito por Frances Minaker, marcó un antes y un después en la vida de Warren Buffett. Según se pudo conocer, el genio de las finanzas lo encontró a los 7 años en la biblioteca de su colegio.

A pesar de la antigüedad del libro (1936), sigue siendo una verdadera joya de la literatura de negocios, a tal punto que Buffett sostiene que en él se encuentran lecciones inigualables.

Archivado en