Inversiones

Tres Cedears que le ganaron al dólar blue en los últimos cinco años

Estas acciones no solo se revalorizaron más que el dólar informal, sino que también repartieron atractivos dividendos en dólares.

Inversor Global
Inversor Global viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:45 hs
Tres Cedears que le ganaron al dólar blue en los últimos cinco años
Foto: The Business Journal

En los últimos cinco años, el dólar blue frente al peso argentino subió cerca de un 1.033%. Producto de este devastador historial, muchos inversores argentinos continúan refugiándose en el billete estadounidense para el largo plazo, sin embargo, existen alternativas de inversión que son más rentables, como los Cedears.

Si bien la mayoría logró ganarle al dólar blue en este periodo de tiempo, los siguientes tres lo hicieron con una baja volatilidad y repartiendo, mientras tanto, dividendos trimestrales en dólares.

KO

The Coca-Cola Company (BCBA: KO) fue uno de los Cedears más atractivos para dolarizarse en los últimos tiempos. Desde octubre de 2016, el activo creció más de un 1.620% en pesos. Además, en promedio, repartió un 3% anual en dólares en concepto de dividendos.

PG

A su vez, The Procter & Gamble Company (BCBA: PG), uno de los conglomerados de consumo más importantes del mundo, también gozó de un gran comportamiento. En el mismo periodo de tiempo, sus Cedears se incrementaron alrededor de un 2.068% y distribuyeron un 2,5% anual en dólares por dividendos.

WMT

Por último, otro de los Cedears estables que le ganaron al dólar blue en los últimos cinco años fue Walmart (BCBA: WMT). En este caso, el retorno fue de más del 2.740% y el dividendo anual rozó el 1,7%.

Como se puede observar, comprar esta clase de activos fue rentable en los últimos años y podrá serlo en los próximos, ya que su evolución está ligada al dólar CCL, un tipo de cambio que está muy correlacionado con el dólar blue.

Archivado en