Dollar Tree Estados Unidos: la inflación también llegó al minorista

Dollar Tree Estados Unidos: la inflación también llegó al minorista

Dollar Tree es una cadena que vende muchos productos a $1 dólar, pero ya no puede sostener estos precios por los costos de transporte.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

La pandemia de coronavirus afectó a todas las economías del mundo y Estados Unidos no fue la excepción. Una de las características del país norteamericano es la estabilidad de sus precios, pero muchas cadenas ya no pueden sostener los altos costos de envío ni producción provocados por la inflación, una problemática que sacude a todos los estados.
 

Una de las más perjudicadas es Dollar Tree, anteriormente conocida como Only $1.00, una tienda minorista que vende la mayoría de sus productos a tan solo 1 dólar, algo que ya no pueden sostener: "Nuestra promesa de marca es que los clientes obtengan un gran valor por lo que gastan en Dollar Tree. Seguiremos protegiendo ferozmente esa promesa, independientemente del precio, ya sea $1.00, $1.25, $1.50".
 

El director ejecutivo Michael Witynski informó en un comunicado que también fueron afectados los productos que se venden a un precio de $3 y $5 dólares, y están viendo cómo lograr que la empresa pueda seguir ofreciendo productos a un bajo precio. En medio de la pandemia, las ventas de Dollar Tree aumentaron un 6%, pero esto no les alcanza para cubrir los costos de transporte y, además, hay escasez de conductores de camiones.

Fuente: Dollar Tree.

"Durante décadas, nuestros clientes han disfrutado de la 'emoción de la caza' de valor a un dólar, y seguimos comprometidos con esa propuesta central, pero muchos nos dicen que también quieren una variedad de productos más amplia cuando se trata de tienda", agregó Witynski en relación al aumento de los precios que podría haber en breve.

Y agregó: "Creemos que probar puntos de precio adicionales por encima de $1 para el producto Dollar Tree nos permitirá, con el tiempo, ampliar nuestra variedad, presentar nuevos productos y satisfacer más las necesidades diarias de nuestros clientes".

En 2008, la recesión económica de Estados Unidos potenció las ventas de Dollar Tree por su variedad de ofertas y así logró posicionarse entre las marcas más populares. Sin embargo, este último año no fueron ajenos a la problemática mundial: "Los costos de flete han alcanzado niveles sin precedentes como resultado del aumento de la demanda, la capacidad limitada y las demoras en el envío".

Para llevar tranquilidad a sus consumidores, la cadena también lanzó una buena noticia: tienen planeado sumar 500 tiendas de cara a fin de año y para el 2022, se extenderán a 1.500 más, pero no especificaron las zonas. Hasta el momento, Dollar Tree tiene 340 tiendas físicas alrededor de todo el país.

¿Has comprado alguna vez en Dollar Tree?

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?