Sorpresa

Si te mudas a alguna de estas ciudades de Estados Unidos recibirás 10.000 dólares de bienvenida

Al menos 5 ciudades estadounidenses buscan poblar sus localidades y uno de los requisitos principales es hacer home office.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 19 de agosto de 2021 · 23:11 hs
Si te mudas a alguna de estas ciudades de Estados Unidos recibirás 10.000 dólares de bienvenida
ciudades usa Con el home office, cinco ciudades estadounidenses buscan poblar sus localidades. Foto: Visit The USA - Estados Unidos (visittheusa.cl)

Muchas ciudades de Estados Unidos lanzaron incentivos financieros para atraer talento y más residentes. Además, se podrá trabajar de manera remota, una tendencia que llegó para quedarse como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Para comenzar este programa, los gobiernos locales ofrecen aproximadamente 10.000 dólares como una suerte de bono para todos aquellos que se muden y además llegó a acuerdos con empresas para fomentar el home office. De esta manera, se reducirán los gastos de transporte.

Morgantown - West Virginia

Para aplicar se debe tener más de 18 años y ser ciudadano estadounidense. Otorgan en total un bono de $12.000 dólares, de los cuales $10.000 los dan el primer año y el restante a partir del segundo año, pero a esto se suman más beneficios: dos años de alquiler gratuito de equipos para hacer actividad física, espacio para hacer coworking o eventos sociales.  

Ciudad de Morgantown. Fuente: LinkedIn Morgantown.

 

Topeka - Kansas

Topeka es la capital de Kansas y sede del condado de Shawnee. Ofrecen hasta 5.000 dólares durante el primer año, 10.000 dólares el segundo año para la compra de una casa y la cadena de restaurantes Jimmy John’s da bonos de US$1.000. Para obtener este beneficio se debe tener más de 18 años y trabajar para algún empleador que se encuentre fuera de Shawnee.

Tulsa - Oklahoma

Tulsa es la segunda ciudad más grande de Oklahoma y ofrece hasta US$10.000 durante el primer año de estadía, pero además brinda un espacio para trabajar a distancia. Para acceder a este plan hay que tener más de 18 años, ser un empleado independiente o trabajar para algún empleador que esté fuera de la jurisdicción de Oklahoma, ser elegible para trabajar en Estados Unidos y mudarse a Tulsa hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Skyline de Tulsa, Oklahoma. Fuente: Wikipedia

 

Noroeste de Arkansas

Arkansas es un estado en el sur del país que bordea el río Mississippi y otorga hasta 10.000 dólares, además de regalar una membresía para utilizar las bicicletas de calle o de montaña. Los requisitos son un poco más estrictos: se debe tener más de 24 años, dos años de experiencia laboral, vivir fuera del estado, trabajar a distancia y ser elegible para trabajar en Estados Unidos.

The Shoals - Alabama

Es una ciudad ubicada en el condado de Colbert con menos de 12.000 habitantes. Este lugar ofrece un pago de $10.000 dólares durante el primer año, pero para acceder al plan la persona debe registrar ingresos mínimos de $52.000 dólares anuales, tener más de 18 años, vivir allí si o si seis meses y tener permitido trabajar para Estados Unidos.

¿Te gustaría mudarte a una de estas ciudades?

 

Archivado en