Para qué se usará la nueva pista de aterrizaje que tiene Mendoza

Para qué se usará la nueva pista de aterrizaje que tiene Mendoza

La empresa Aerotec pavimentó la pista de Rivadavia y mejorará la logística. Adquieren una nave que permite operar en zonas complejas, como yacimientos petroleros.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Una de las pistas de aterrizaje que tiene Mendoza fue mejorara y ahora se mejoran las posibilidades del lugar en el manejo de la logística. Se trata de la pista del aeródromo de Rivadavia, que fue mejorada y será inaugurara el viernes. Allí se presentará además el avión  P2012 Traveller, que también fue creado para  despegar y aterrizar en pistas no preparadas, como las áreas petroleras o mineras. 

La obra la ejecutó la empresa Aerotec, que tiene la planta de ensamble de aviones en Rivadavia. Esa firma tiene una alianza estratégica con Flex Fly SAS. Entre otras cosas, producto de ese acuerdo se logró la inversión de la empresa para financiar los aviones que Aerotec produce en Rivadavia como terminal de ensamble de la fábrica italiana Construzione Aeronautiche Tecnam, lo que permitió cruzar la barrera de las cien unidades entregadas. 

El nuevo avión, preparado para zonas sin logística. 

En ese marco se espera que mejore la logística petrolera y de otras actividades económicas. La nueva aeronave que se adquirió  puede operar en aeródromos que no son atendidos por las líneas aéreas regulares y que están distantes o poco preparados como los que rodean las principales áreas de desarrollo económico de la región. Es el caso de los yacimientos de Vaca Muerta y Potasio Río Colorado o la futura represa de Portezuelo del Viento.

Las mejoras de la pista del aeródromo consistieron, entre otras cosas, en el hormigonado. La pista, además, mejorará la seguridad y operatividad en las campañas de sanidad agropecuaria relacionadas con la mosca del mediterráneo y la Lobesia Botrana. La inversión la ejecutó Aerotec, en el marco del programa Mendoza Activa. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?