Rentabilidad

Tras la caída de precios, estos son actualmente los Cedears que mejores dividendos en dólares reparten

En promedio, estos Cedears otorgan una rentabilidad en dólares del 6,2% anual, sin contar las variaciones en el precio del activo.

Gonzalo Andrés Castillo
Gonzalo Andrés Castillo martes, 12 de octubre de 2021 · 14:57 hs
Tras la caída de precios, estos son actualmente los Cedears que mejores dividendos en dólares reparten
Foto: Freepik

Desde el máximo histórico, el S&P 500, el índice accionario más representativo del mundo, cayó alrededor de un 5,9% en aproximadamente un mes. Sin embargo, las bajas fueron aún más pronunciadas si se eliminan las sobreponderaciones de las tecnológicas. Como consecuencia, muchas compañías pasaron a brindar mayores rentabilidades por dividendos, y algunas de ellas tienen Cedears.

VZ

Verizon Communications (BCBA: VZ), una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, reparte un dividendo trimestral de USD 0,64 por acción (2 Cedears). Contemplando el actual precio de sus acciones de USD 52,18, la rentabilidad anual por rentas alcanza el 4,9%.

CVX

Por su parte, Chevron Corporation (BCBA: CVX), la compañía petrolera estadounidense, distribuye de forma trimestral USD 1,34 por acción (8 Cedears), lo que se traduce en una rentabilidad anual por dividendos del 5% teniendo en cuenta la cotización actual de USD 107,13.

XOM

Siguiendo en la industria petrolera, se encuentra ExxonMobil Corporation (BCBA: XOM), empresa que a día de hoy reparte entre sus accionistas un dividendo trimestral de USD 0,87 por acción (5 Cedears). Esta renta en relación al precio actual de USD 61,56 representa una rentabilidad del 5,65% al año en dólares.

MO

Aunque no es muy conocida por su nombre, la corporación Altria Group (BCBA: MO) es una de las más importantes de la industria tabacalera. Debido a esto, reparte un dividendo de USD 0,90 por acción (4 Cedears), lo que significa que el accionista recibe un 7,7% al año en dólares teniendo en cuenta la cotización actual de USD 46,71.

T

Producto de las recientes caídas de precio que sufrieron sus acciones, AT&T (BCBA: T) ahora otorga una mayor rentabilidad por dividendos. Por cada acción (3 Cedears), el inversor recibe USD 0,52 por trimestre, lo que se traduce en una tasa anual del 8% en dólares.

Cómo invertir en Cedears

Para invertir en Cedears que pagan dividendos en dólares, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores.

Aunque el proceso es gratuito y rápido, hay que escoger correctamente al intermediario, por lo que se recomienda navegar por el ranking BYMA que todos los meses informa cuáles son los más grandes e importantes. Posteriormente, solo resta depositar los fondos deseados, en pesos o en dólares.

Archivado en