Ahorro

¡No importa cuánto cobres! El experto Philipp Müller comparte sus "trucos millonarios"

Algunos consejos para saber cómo ahorrar dinero, cambiar nuestros hábitos de consumo y crecer económicamente, según un experto en finanzas: Philipp Müller.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 8 de enero de 2021 · 15:14 hs
¡No importa cuánto cobres! El experto Philipp Müller comparte sus "trucos millonarios"

Mejorar nuestra situación y llegar a ser rico es posible según el empresario alemán Philipp J. Müller. Para lograrlo, el autor de "Derecho del dinero" (Geldrichtig), propone poner en práctica ciertas estrategias de ahorro.

La clave está el el estilo de vida y consumo que se lleve, y decidir si se prefiere disfrutar el día a día o apostar al futuro ahorrando a largo plazo. En este sentido, Müller aconseja separar cierto porcentaje de los ingresos y no depender de lo que sobre a fin de mes.

¿Te gustaría saber cómo ahorrar dinero? En esta nota, te dejamos los secretos del experto para implementar un ahorro regular y, además, evitar las deudas.

Tips de ahorro: objetivos y prácticas

La mejor estrategia para saber cómo ahorrar más dinero es empezar por establecer una cifra mensual para ahorrar como objetivo. Al tener en mente cuánto se quiere guardar, será mas fácil sostener el proceso.

El monto deberá estar al alcance y corresponderse con los ingresos percibidos. Es conveniente comenzar por objetivos pequeños para que resulte más fácil y luego ir elevando el número. Algunos trucos que facilitan el ahorro son:

  • Comer en casa o llevar viandas al trabajo
  • Reemplazar las compras diarias por una gran compra mensual
  • Vender lo que sobra en el hogar
  • Suspender suscripciones que no se usan con regularidad
  • Consultar nuevas ofertas en servicios y prestaciones

Tips de ahorro: comprar con conciencia

El camino para convertirse en millonario incluye también un cambio de mentalidad. Se trata del consumo consciente, es decir, pensar dos veces a la hora de gastar en cosas que no son del todo necesarias. Para eso, es importante:

  • No caer en símbolos de status (teléfonos caros o autos de alta gama)
  • Evitar comprar ropa innecesaria
  • No comprar nada que no se pueda pagar ahora
  • Evitar sitios web y publicidades que invitan a comprar
  • Reparar cosas en desuso
     

Tips de ahorro: evitar las deudas

Los que se preguntan "¿cómo puedo ahorrar dinero?" nunca podrán hacerlo si se endeudan. Aquellas adquisiciones que necesiten de un pago a largo plazo y en cuotas afectarán nuestra capacidad de ahorro en el futuro. Es importante reconocer que el dinero destinado a saldar deudas podría estar siendo guardado para progresar.

Si ya se poseen, es necesario hacer todo lo posible para cancelarlas ya que, además, generan intereses y demandan más dinero. Lo ideal es diseñar un plan de pago propio para conocer nuestra situación financiera y no acumular nuevas deudas hasta que se salden las viejas.

Una vez hecho esto, Philipp J. Müller aconseja nunca suspender el ahorro: propone gastar el 50 por ciento del capital disponible para pagar lo adeudado y el otro 50 por ciento para ahorrar. Así, hasta lograr saldar "hasta el último centavo".

 

Archivado en