Movilidad sustentable

Toyota C+pod 2021: ¿tiembla Smart?

Con su nuevo modelo, Toyota revoluciona el segmento de autos compactos eléctricos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 5 de enero de 2021 · 12:02 hs
Toyota C+pod 2021: ¿tiembla Smart?
Toyota C-pod. Foto: https://autotest.com.ar/

El lanzamiento del Toyota C+pod es la última novedad del mercado automotriz y se destaca por su tamaño compacto y por sus condiciones de consumo eléctrico. Si bien por el momento sólo se comercializa en Japón, este vehículo ya se posiciona como competencia a los desarrollados por Smart en el resto del mundo.

En sí al vehículo ya se lo conocía, debido a que había sido presentado en el Salón de Tokio de 2019. Sin embargo, hasta el momento se desconocía cuándo se daría su aparición en el mercado.

Luego de la incertidumbre y de las complicaciones propias de la pandemia que tuvieron lugar en el 2020, Toyota informó que la versión de producción verá la luz en el transcurso de este 2021. 

Toyota C+pod 2021: ¿cuáles son sus características?

Con espacio para dos plazas, el nuevo modelo de la automotriz japonesa se destaca, ante todo, por su tamaño compacto. Esto se evidencia en las medidas del Toyota C+pod, que son las siguientes:

  • Largo: 2,49 metros.
  • Ancho: 1,29 m.
  • Alto: 1,55 m. 

Además, el vehículo en cuestión cuenta con una distancia entre ejes de 1,78 metros, mientras que dispone de un peso de 690 kilogramos.

Por otra parte, se destacan las características que hacen de este modelo un auto eléctrico. De acuerdo con lo comunicado por Toyota, una carga de la batería ofrece una autonomía de hasta 150 kilómetros

Esto se debe a que la alimentación del motor del C+pod se produce con una batería de iones de litio de 9,06 kWh. 

Otras de las características del nuevo lanzamiento de Toyota son las siguientes:

  • Cuenta con luces LED.
  • Dispone de un freno de emergencia.
  • Presenta un sistema de detección de objetos y peatones, lo que permite evitar accidentes.

¿El Toyota C+pod 2021 estará disponible en Argentina?

Por lo pronto, no hay indicios de que el nuevo lanzamiento de la compañía japonesa llegue a estas latitudes. De hecho, se estima que la primera instancia de su salida al mercado ni siquiera sea masiva en el propio Japón.

Por lo que se dio a conocer, el Toyota C+pod estará a disposición de instituciones gubernamentales y de otras organizaciones comprometidas con la movilidad sustentable.

En cuanto a su precio, el mismo rondará alrededor de los 16 mil dólares. Mientras tanto, habrá que esperar para que este nuevo vehículo se difunda por el resto del mundo y llegue a comercializarse en Argentina.

 

Archivado en