Carta a Alberto

La UIA y una dura carta a Alberto por la extensión de la prohibición de despidos

La central fabril le hizo llegar una carta a Alberto Fernández rechazando la prohibición de despidos y la doble indemnización.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 23 de enero de 2021 · 15:34 hs
La UIA y una dura carta a Alberto por la extensión de la prohibición de despidos

El Gobierno nacional extendió por 90 días la prohibición de despidos y hasta fin de año la doble indemnización, con un tope de $ 500.000. Es por eso que la Unión Industrial Argentina (UIA) se encargó de rechazar esta medida y le envió una carta a Alberto Fernández. 

El comunicado de la central fabril comienza de la siguiente manera: “Argentina necesita comenzar a construir un escenario de reactivación económica sustentable, y la recuperación del nivel de empleo formal en general e industrial en particular es el desafío más importante. Medidas como la prohibición de despidos y suspensiones o el régimen de doble indemnización no apuntan en esa dirección. Van en detrimento de la necesaria ampliación de las dotaciones de trabajadores con miras a impulsar el crecimiento económico e impactan sobre el objetivo de la formalización”.

Desde la UIA le explican al presidente que “ya no están vigentes las condiciones de excepción que motivaron las medidas adoptadas el año pasado para regular el mercado de trabajo y mitigar los efectos de la crisis”. Por otro lado, informan que “el triple cepo que implica la prórroga del esquema de prohibición de despidos y suspensiones sumada a la doble indemnización plantean un escenario de incertidumbre sobre el marco regulatorio que regirá a las nuevas contrataciones”.

Además, Carolina Castro, prosecretaria de la Unión Industrial Argentina, dijo: "Creemos que es hora de salir de una posición defensiva y buscar promocionar más contrataciones. Darle profundidad a la incipiente recuperación. Lamentablemente esta prórroga va en sentido contrario a ese espíritu”.

En el final del comunicado, se lo invita al presidente a debatir, ya que se lo llama “a considerar un enfoque integral de las relaciones industriales, donde el diálogo social permita adaptar las políticas a la realidad de cada uno de los sectores de actividad”.

Fuente: Infobae

 

Archivado en