Criptomonedas

¡Terrible! Hay millones de dólares en bitcoins perdidos por olvidar una contraseña

Miles de usuarios han perdido sus bitcoins como consecuencia de un terrible olvido: la contraseña. Como consecuencia, alrededor del 20% de estas monedas están perdidas

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de enero de 2021 · 15:03 hs
¡Terrible! Hay millones de dólares en bitcoins perdidos por olvidar una contraseña

Miles de dólares invertidos en Bitcoins están perdidos como consecuencia de algo muy simple. Se trata de usuarios que han olvidado sus contraseñas y que por tanto, no pueden ingresar a sus billeteras virtuales.

El Bitcoin viene subiendo su valor durante el último tiempo y poco a poco va ganando el interés de quienes desean invertir y ganar más dinero a través del comercio online. Pero una vez conseguidas, estas monedas se pueden perder muy fácilmente si se olvida la contraseña.

Según Chainalysis, cerca del 20% de los millones de Bitcoins existentes están en billeteras perdidas o a las cuales no se puede acceder. De acuerdo a Infobae, esto representa una exorbitante cifra de unos 130 mil millones de dólares.

Un ejemplo concreto de las consecuencias de esto, es la historia de en programador alemán llamado Stefan Thomas, que se hizo viral luego de una entrevista con la prensa. Ya lleva ocho intentos fallidos en la búsqueda de recuperar su contraseña y solo le quedan dos intentos antes de perder 240 millones de dólares.

Aunque parezca increíble , olvidó la clave y perdió un documento donde la tenía anotada. Se trata de dinero que cobró por algunas animaciones que ayudaron a popularizar la moneda años atrás.

Una solución a este increíble inconveniente la ofrece Alex Stamos, profesor de la Universidad de Stanford y ex responsable de ciberseguridad de Facebook. Según su consideración, se podrían contratar varios profesionales con múltiples IronKey y trabajar para encontrar un fallo de seguridad que permita acceder a la información que contiene la llave.

Archivado en