Modelos

0km: 4 autos económicos para esquivar el impuesto al lujo

Por poco más de 1 millón de pesos se puede acceder a varios modelos de autos 0km.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 13 de enero de 2021 · 06:50 hs
0km: 4 autos económicos para esquivar el impuesto al lujo

Desde que el nuevo impuesto al lujo entró en vigencia, muchas personas le prestan especial atención a la cifra de $2.250.000, que es el valor a partir del cual se debe abonar dicho tributo. Sin embargo, es posible encontrar varios autos 0km que no lo pagan, es decir, que están por debajo de dicho monto. En este artículo te ofrecemos algunos ejemplos.

Ante todo, hay que aclarar que, para hacer mención de los precios de los modelos, se toma como parámetro la información compartida en los portales de cada una de las automotrices en cuestión. En otras palabras, se trata de precios sugeridos o de base, por lo que los mismos pueden variar si se modifican algunas de las condiciones de los modelos de autos.

Ford y Chevrolet: algunos de los 0km más económicos

Uno de los autos más económicos en el mercado de los 0km es el que ofrece Chevrolet. Se trata del Joy, cuyo precio parte de $1.170.900.

Entre otras especificaciones, este modelo se caracteriza por disponer de un motor 1.4 y un diseño que combina “confort, estilo y performance”.

Algo similar podría decirse acerca del Ford Ka S, que tiene un precio sugerido con bonificación de $1.196.000.

En comparación al anterior, su motor es 1.5L. Además, este modelo de Ford dispone de un control electrónico de estabilidad y de un control de tracción, entre otras cosas.

Autos económicos: ¿qué pasa con Renault y Volkswagen?

Otras automotrices que ofrecen vehículos 0km con un valor distante del abarcado por el impuesto al lujo son Renault y Volkswagen.

En cuanto a la empresa de origen francés, uno de los modelos más destacados es el Renault Sandero. Actualmente, se puede acceder al mismo a partir de $1.280.600.

Se trata de la versión Life, la cual dispone de un motor HR16 115 CV y de caja manual de 5 velocidades, entre otras variables.

Por otra parte, la automotriz alemana cuenta con uno de los modelos más conocidos del mercado, el Volkswagen Gol. La nueva versión de este vehículo presenta un precio final al contado de $1.359.800.

Sus capacidades técnicas ya son conocidas. Con mejoras considerables tanto en su diseño interno como externo, este modelo se presenta como una de las opciones más destacadas para aquellas personas que buscan comprar un 0km sin tener que abonar el impuesto al lujo. 

 

Archivado en