Vacaciones 2021

Top 4: los mejores autos para alquilar si vas a recorrer playas

Características para tener en cuenta, recorrer en auto y disfrutar a pleno de los destinos playeros.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 12 de enero de 2021 · 14:44 hs
Top 4: los mejores autos para alquilar si vas a recorrer playas
En la imagen, los cuatro vehículos recomendados.

Cancún, Pirámides, Patagonia, Florianópolis. Muchos destinos turísticos se prestan para conocer distintas playas y recorrer admirando paisajes y frenando para refrescar.

Tener independencia al momento de explorar las distintas playas, parar a tomar un trago (¡sin alcohol!) o comer, elegir qué tiempo dedicarle a recorrer cada lugar es un plus tentador.

Pero ¿qué autos son los mejores para emprender la aventura, estar cómodos, contar con el espacio necesario y no equivocarse? En esta nota, te lo contamos.

La gama: económica, familiar, ejecutiva o camioneta

Es importante seleccionar, de acuerdo a las características de los viajeros, un vehículo acorde. 

Si vamos a emprender el camino solos, en pareja o en familia, si el equipaje o las compras implicarán muchas maletas, etc. Si se trata de un viaje en el que buscamos confort, o más bien sumar movilidad e independencia son cuestiones a tener en cuenta.

Terreno

Desierto, montaña, ripio, arena. Decidir qué rutas implica el recorrido colabora a saber qué tipo de terreno habrá que recorrer y, de allí, las características que deberá tener el coche. 

Una camioneta, un vehículo familiar para un tranquilo recorrido por caminos asfaltados o un intermedio que tenga alguna característica adicional en su tracción y fuerza.

Luego de pensar en estas características, te proponemos algunas opciones interesantes para analizar:

1. Dodge Journey

Cómoda y práctica, es súper espaciosa y con muchos compartimentos para guardado de distintos elementos. 

Es un vehículo familiar con portavasos y espejos para ir vigilando lo que ocurre en la parte trasera, en el caso de que haya pequeños pasajeros.

Es un coche cómodo, no llega a ser camioneta, pero muchos la califican como SUV (Vehículo Deportivo Utilitario en sus siglas en inglés), minivan o crossover. Es decir, combina los espacios amplios con características de todoterreno, sin llegar a serlo.

2. Volkswagen Golf Cabrio Mk1

Un clásico de los coches playeros. Aunque se lanzó al mercado en 1980 es un vehículo que cosecha fanáticos por todo el mundo y que se siguió fabricando por su fiabilidad y por ser uno de los autos preferidos en Europa. El descapotable permite disfrutar de la brisa del mar tanto como del aire acondicionado y la dirección asistida.

3. Citroën Mehari

El auto ya cumplió 50 años desde su lanzamiento pero sigue siendo uno de los coches más cotizados. Es un clásico basado en el Citroën 2CV y su carrocería es de plástico prefabricado. 

Que sea descapotable es una de sus mejores características, aunque sin duda es aún mejor que después de llegar de vuelta de la playa, el interior se puede lavar con agua directamente: posee unos tapones para que el agua se escurra tranquilamente.
 

4. Suzuki Samurai

Se trata de un modelo de mini todo terreno con varias generaciones de coches que se fue renovando en confort y conectividad.

Por eso, sigue resultando atractivo para los que no viajan con un gran grupo pero sí lo hacen a través de distintos tipos de terrenos, ciudades, caminos y playas. 

Es apto para terrenos difíciles de montaña y, en sus versiones más modernas, prioriza el diseño minimalista. De todos modos, el interior está hecho con materiales de alta resistencia, para un uso intenso, resistente a roturas y suciedades características del polvo, barro, arena o tierra que implica recorrer las carreteras de destinos turísticos.    

 

Archivado en