¡paradisíacas!

Las 3 playas imperdibles de Neuquén para las vacaciones 2021

Esta temporada de verano las playas del país serán las más buscadas por los argentinos, entre ellas las del Sur.

MDZ Trip martes, 12 de enero de 2021 · 00:02 hs
Las 3 playas imperdibles de Neuquén para las vacaciones 2021
Foto: @altosdepehuenia

Los paisajes de la Patagonia son un gran atractivo para viajeros de todo el mundo. Esta temporada de verano las playas del país serán las más buscadas por los argentinos, entre ellas las del Sur.

La provincia de Neuquén posee innumerables rincones para relajarse en las vacaciones. Allí hay playas para todos los gustos, con arena volcánica o blanca; con un entorno de bosques o de desierto, todas para vivir un verano a pleno. 

Las 3 playas imperdibles de Neuquén

Laguna Epulauquen

Este imperdible se ubica a 65 kilómetros de Andacollo y 150 de Chos Malal. Aquí se puede disfrutar de playas de arena gruesa que contrastan con el color verdoso de las aguas y de un paisaje sorpredente, que incluye pehuenes y el cerro Crestado de fondo.

Rodeada de un frondoso bosque y acompañada de arroyos aptos para la pesca, en las nacientes del Nahueve. La Laguna Epulauquen es un área protegida con una gran variedad de circuitos y senderos para aprovechar las jornadas veraniegas. 

Lago Aluminé y Lago Moquehue

Poseen diferentes accesos a una gran variedad de anchas y extensas playas de arena blanca que contrastan con las aguas azules de los lagos. El privilegio que ofrecen estos lagos es la posibilidad de disfrutar de algunos sectores de playa sin tener muchos veraneantes a la vista, algo que los que buscan soledad van a agradecer.

A orillas del Aluminé se dibuja Villa Pehuenia, un pintoresco lugar con actividades de sol y aventura como trekking, mountain bike, cabalgatas.

Yuco, Lago Lacar

@nicolavados

Este sitio sin lugar a dudas es una de las estrellas de San Martín de Los Andes. Muchos la conocen como "la playa turquesa" por sus aguas de color esmeralda. Yuco es considerada como una de las playas más paradisíacas de la provincia y un sitio ideal para visitar en la temporada de verano. Pese a que la temperatura del agua es bastante fría, muchos se atreven a saltar desde las rocas y zambullirse en sus aguas cristalinas.

Para llegar a este lugar es necesario recorrer los 28 kilómetros que la distancia de San Martín de los Andes y prever el recorrido de manera anticipada para encontrar algún sitio para estacionar. 

Mira el video de Yuco de Alfredo Ottonello.

Archivado en