Mercado cambiario

Día tranquilo: el dolar blue cerró sin modificaciones

La cotización paralela de la moneda norteamericana culminó la jornada en un valor de $131.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 8 de septiembre de 2020 · 16:27 hs
Día tranquilo: el dolar blue cerró sin modificaciones

El dólar blue tuvo un día tranquilo y cerró la jornada sin modificaciones. Tal como había culminado en la operatoria de ayer, cotizó a lo largo de todo el día a $131, valor en el que terminó operando este martes.

La cotización del dólar para la venta al público cerró en $79,03 en promedio, con una suba de nueve centavos con respecto a la víspera. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,74 por unidad.

En tanto, en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se negociaba sin cambios, a $125,88. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) tampoco mostraba variaciones en su cotización operándose en $117,84 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó seis centavos y finalizó la rueda en $74,71.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que luego del feriado de ayer en los Estados Unidos, los pedidos de compra “no encontraron demasiada respuesta” del lado de la oferta genuina y forzaron ventas del BCRA para abastecerlos.

El especialista estimó que en la rueda de hoy el Central tuvo un saldo negativo de U$S80 millones.

“De esta forma, en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio mayorista experimentó una suba de veintisiete centavos, poco más de la mitad de toda la suba de la semana pasada”, detalló Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S232 millones y se registraron U$S31 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en