Mercado cambiario

Se mantiene la tendencia: el dólar blue inició la semana en baja

La cotización paralela de la moneda norteamericana registró una caída de 1 peso respecto del viernes y cerró la jornada a $131.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 7 de septiembre de 2020 · 16:34 hs
Se mantiene la tendencia: el dólar blue inició la semana en baja
Foto: Archivo MDZ

Al igual que durante gran parte de la semana pasada (a excepción de un día), el dólar blue inició el lunes cotizando a la baja. Si bien el retroceso fue pequeño, de apenas un peso, se empieza a consolidar una tendencia de caída "controlada". De esta manera, la cotización paralela de la moneda norteamericana cerró la jornada en $131.

En cuanto a la cotización del dólar para la venta al público, cerró en $78,62 en promedio, con una suba de 12 centavos con respecto al viernes. Así, el dólar "solidario" con el recargo de 30% -contemplado en el Impuesto PAIS-, marcó un promedio de $102,20 por unidad.

En tanto, en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un descenso de 2,7%, en $125,07. El denominado dólar MEP (dólar Bolsa) marcaba una caída de 1,7%, en $117,99 por unidad.

En el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó 21 centavos y finalizó la rueda en $ 74,65.

En cuanto a la operatoria, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, dijo que fue una rueda con bajo volumen de negocios por el impacto del feriado de hoy en los Estados Unidos por el Día del Trabajo, en la que el dólar mayorista avanzó de la mano de la regulación oficial.

El especialista estimó que en la rueda de hoy el Central tuvo un saldo positivo de U$S10 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S117 millones y se registraron U$S63 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en