Mercado cambiario

Otro día de caída para el dolar blue que cierra una semana en baja

La cotización paralela de la moneda norteamericana retrocedió otros dos pesos y culminó el viernes a $132.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 4 de septiembre de 2020 · 17:01 hs
Otro día de caída para el dolar blue que cierra una semana en baja
Foto: Archivo

Tras aumentar un peso el jueves, por primera y única vez en la semana, el dólar blue volvió a bajar y cerró así una semana en baja. En esta ocasión, La cotización paralela de la moneda norteamericana retrocedió otros dos pesos, por lo cual culminó el viernes a $132.

El dólar para la venta al público cerró a $78,64 en promedio, con una suba marginal de un centavo respecto de la víspera, mientras que en la semana avanzó 47 centavos, con un incremento de 0,60%. En el caso del dólar "solidario" con recargo de 30% -bajo la modalidad Impuesto PAIS-, la divisa cerró la semana en $102,23.

En el sector mayorista, la moneda estadounidense avanzó hoy seis centavos y finalizó a $74,44, mientras que en el balance semanal sumó 44 centavos, con un incremento de 0,59%.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, cotizaba a $ 130,49, con un alza de 5,4% respecto a la víspera, mientras que el dólar MEP (dólar Bolsa) se negociaba a $121,63, con una suba de 1,8%.

En cuanto a la operatoria en el segmento mayorista, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, indicó que fue una rueda de bajo volumen de negocios, en la que el BCRA contó con la colaboración de una leve mejora en la oferta y que se tradujo en un menor monto de ventas propias.

“Es la mayor suba semanal desde la primera semana de agosto, pero apenas dos centavos arriba de la suba de la semana anterior”, detalló Quintana.

El especialista estimó que la entidad monetaria debió desprenderse de U$S30 millones aproximadamente para atender pedidos de compra autorizados.

El volumen operado en el segmento de contado fue de U$S188 millones y se registraron U$S23 millones en el sector de futuros del MAE.

Archivado en