Transporte

Los vuelos de cabotaje volverían a operar en octubre

Los protocolos ya fueron presentandos a la espera de ser aprobados por la Jefatura de Gabinete.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 4 de septiembre de 2020 · 11:23 hs
Los vuelos de cabotaje volverían a operar en octubre

El Ministerio de Transporte de la Nación les hizo sacar una sonrisa a las aerolíneas. La cartera que lidera Mario Meoni ya presentó todos los protocolos para que los vuelos vuelvan en octubre. Falta la aprobación de la Jefatura de Ganinete. 

“Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa", le explicó Meoni a Infobae. 

Y agregó: "Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje”.

“Obviamente, entendiendo que hay situaciones en los que algunas provincias limitarán esas posibilidades de vuelo, pero dándole la facultad a cada una de ellas para que tenga la opción definitiva de decir que sí o que no al arribo de un vuelo de cabotaje o de determinada provincia", continúo. 

Los protocolos fueron acordados con el Ministerio de Salud y ahora falta que lo apruebe el Jefe de Gabinete: “Esperamos en los próximos días poder tener la fecha de reinicio de operaciones”.

Archivado en