Reestructuración regional

Sigue el éxodo: Coca Cola muda su dirección regional a Brasil

En el marco de la reestructuración de sus negocios en Latinoamérica, la empresa dejará de manejar desde la Argentina sus operaciones en la región y pasará a hacerlo desde Río de Janeiro.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 12:05 hs
Sigue el éxodo: Coca Cola muda su dirección regional a Brasil
Foto: RT

En el marco de la reestructuración de sus negocios en Latinoamérica, Coca-Cola dejará de manejar desde la Argentina sus operaciones en la región. La multinacional avanza con un plan para mudar a Río de Janeiro la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de Buenos Aires: Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y la propia Argentina. 

La operación no implicará ningún cambio para los consumidores, ya que todos los productos de Coca-Cola se seguirán fabricando y comercializando normalmente a nivel nacional.

La decisión impactará en los puestos de trabajo a nivel regional y la empresa puso en marcha un agresivo plan de retiros voluntarios que vence hoy, aunque no se descarta una prórroga.

Según consigna La Nación, en Coca-Cola confirmaron su continuidad en el mercado argentino ya que la compañía y sus embotelladores seguirán operando en el país, pero reconocieron que están avanzando en un proceso de reorganización regional.

"Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura a nivel mundial. En América Latina, la reorganización contempla la creación de tres nuevas zonas geográficas que, en reemplazo de la actual estructura, trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de liderazgo globales. Argentina se integrará en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye también a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia", precisaron desde la multinacional.

La actual número uno de Coca-Cola para la región, la española Luisa Ortega, también se mudará a manejar las operaciones de la marca en Centroamérica, y la filial argentina de la multinacional quedará encuadrada en una estructura cuyo presidente estará basado en Brasil.

El nombre de la persona que reemplazará a Ortega como presidente de las operaciones de la nueva región "Sur" -y que incluirá a Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia- se anunciará en estos días y será un ejecutivo brasileño

Archivado en