Efecto coronavirus

El Gobierno nacional extendió un importante beneficio para monotributistas y autónomos

El gabinete económico puso como fecha límite el 31 de octubre para acceder a los créditos a tasa cero. El beneficio también alcanza al sector cultural. Más de 135 mil empresas se inscribieron para la sexta etapa del programa ATP.

MDZ Dinero
MDZ Dinero miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 17:00 hs
El Gobierno nacional extendió un importante beneficio para monotributistas y autónomos

El gabinete económico de Alberto Fernández extendió los créditos a tasa 0 para monotributistas y autónomos hasta el 31 de octubre. Lo mismo ocurrirá para la misma línea destinada al sector de cultura, pero con vigencia hasta el 31 de diciembre.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión en la que además se confirmó que para el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se inscribieron hasta el momento 135.758 empresas que quieren acceder al beneficio en la sexta ronda que se hará efectiva en octubre.

En esta reunión se resolvió la continuidad hasta el 31 de diciembre de este año de los créditos a tasa 0 destinados al sector de cultura, particularmente afectado por las medidas de aislamiento y distanciamiento social.

ATP garantizado

Con respecto al programa ATP, la AFIP informó que 135.758 empresas se inscribieron hasta el momento en la sexta ronda del programa, lo que representa un universo de 1.524.423 trabajadores.

También se ratificó que la inscripción para el ATP 6 continuará abierta hasta el viernes 2 de octubre.

Del total de empresas que han solicitado la asistencia, se registraron 83.729 con facturación negativa con una nómina de trabajadores de 1.014.383, en tanto, las que ya registran variaciones nominales positivas en la facturación y han aplicado al crédito para pago de salarios son 29.864, con un universo de empleados de 310.484.

El Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

El programa de asistencia prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre agosto de 2020 y de 2019 accedan al salario complementario, equivalente al 50% del salario neto.

Las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un crédito a tasa subsidiada, cuya tasa de interés será en todos los casos del 15%. 

Archivado en