Más de 500 argentinos pidieron dejar de pagar impuestos en el país

Más de 500 argentinos pidieron dejar de pagar impuestos en el país

Es en lo que va del año y ya supera a todos aquellos que lo hicieron durante el 2019.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Debido a la situación económica de Argentina, empresas y sus dueños evalúan mudarse a Uruguay y aprovechar sus beneficios fiscales.

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)Mercedes Marcó del Pont, indicó que en los primeros 9 meses del año 504 contribuyentes concretaron la baja de impuestos por cambio de residencia fiscal y ratificó la decisión de la actual administración de “no reeditar las prácticas persecutorias” llevadas adelante por el Gobierno anterior.

El número es superior a todas las operaciones de cambio de residencia fiscal que se realizaron durante el 2019. Según explicaron a Infobae fuentes oficiales, durante el año pasado se registraron 498 cambios de residencia fiscal.

Los dichos de Marcó del Pont se conocen unos días después de que la publicación The Economist señalara que unos 20.000 argentinos aplicaron para mudar la residencia fiscal a Uruguay con el fin de “escapar” de la presión impositiva local, en especial para los de mayores recursos; y aprovechar los beneficios impositivos y el “verano fiscal” que ofrece el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

En lo que respecta a Uruguay, la funcionaria detalló que los pedidos de baja de impuestos por cambio de residencia fueron presentados por 229 contribuyentes en los primeros nueve meses del año, equivalente al 46% del total.

En líneas generales, estos números contrastan con publicaciones y declaraciones formuladas durante las últimas semanas desde distintos sectores -medios de comunicación, estudios contables y cámaras empresarias- respecto a la presunta existencia de un incremento sustancial en materia de cambio de residencia fiscal.

“Observamos un incremento en la cantidad de personas que tramitaron el cambio de residencia fiscal que lejos está de manifestar una conducta generalizada. Desde la Afip monitoreamos en forma permanente el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la ley para el cambio de residencia fiscal con el objetivo de evitar maniobras elusivas”, subrayó Marcó del Pont. Fuente: Infobae

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?