Otro importante empresario se muda a Uruguay por la presión impositiva
Federico Tomasevich, quien era el presidente de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, se mudará al vecino país y manejará las filiales internacionales de la empresa.
El viernes el directorio de Puente Hermanos Sociedad de Bolsa, aceptó la renuncia por motivos “estrictamente personales” a Federico Tomasevich, principal accionista y hasta ese momento presidente de la empresa. De esta manera, el empresario seguirá los pasos de Marcos Galperin, dueño de Mercado Libre, y mudará su residencia fiscal a Uruguay.
Al obtener la residencia en ese país, Tomasevich no puede ocupar el puesto de presidente de su empresa en Argentina, pero seguirá al frente de las filiales de Uruguay y Paraguay.
Si bien no ha sido confirmado por la empresa, desde el ambiente financiero comentan que esto se debe a la presión fiscal, impulsada por los cambios a Bienes Personales y el nuevo impuesto a la riqueza, de la mano de los beneficios que aprobó Uruguay para extranjeros.
Esta nueva normativa disminuyó el valor de inversión en propiedades para radicarse en el país de US$ 1,7 millones a US$ 380.000 y redujo el tiempo que los beneficiarios deben permanecer allí de 180 día a 60 anuales.
Puente Hermanos Sociedad de Bolsa fue fundado por los abuelos de Tomasevich, quien es el principal accionista desde 2011, en 1915 y tiene 200 empleados.