Compañía financiera

El banquero argentino que obtuvo la residencia fiscal en Uruguay

El empresario pasará al menos algunos meses del año viviendo en ese país.

MDZ Dinero
MDZ Dinero viernes, 25 de septiembre de 2020 · 18:38 hs
El banquero argentino que obtuvo la residencia fiscal en Uruguay
Federico Tomasevich, accionista de Puente, renunció hoy a la presidencia de su empresa en Argentina Foto: Crédito: Santiago Saferstein

“En el día de la fecha el Directorio tomó nota y aceptó la renuncia del Sr. Federico Tomasevich al cargo de Presidente y Director Titular de la Sociedad, la cual responde a razones estrictamente personales”. Así informó hoy Puente, uno de los principales emisores de deuda privada y subsoberana, a la Comisión Nacional de Valores, la renuncia a la presidencia de la filial local de su presidente, fundador y principal accionista.

El hecho, poco normal para uno de los referentes del mercado financiero local, tiene una explicación que es signo de estos tiempos: Tomasevich acaba de obtener la residencia fiscal en Uruguay y pasará al menos algunos meses del año viviendo en ese país.

Por una cuestión normativa el empresario no puede ocupar el puesto de presidente de su empresa en la Argentina con ese cambio fiscal, aunque sí –pudo saber Infobae– seguirá al frente de los otros países en los que esta compañía financiera con sede en Inglaterra tiene presencia: Uruguay y Paraguay. También por eso mismo se hizo pública la renuncia: Puente emite obligaciones negociables y por eso tuvo que informar la decisión a la CNV.

Desde Puente no dieron detalles de los por qué de la decisión del empresario. Es muy probable que la presión fiscal extrema del país, la nueva normativa sobre Bienes Personales de comienzos de año, el nuevo impuesto a la riqueza –que se discute por estas horas en el Congreso– y los recientes beneficios que aprobó Uruguay para extranjeros, estén en centro de las razones de la mudanza impositiva, de la que no se conocen datos aún si será definitiva. Fuente: Infobae

Archivado en