Dólar: el blue se mantiene en $145 y caen los dólares alternativos

Dólar: el blue se mantiene en $145 y caen los dólares alternativos

A la espera de la rehabilitación de la venta de dólar ahorro, la cotización paralela tocó picos de $148 para luego estabilizarse en $145. El contado con liqui y el dólar MEP se desplomaron tras los anuncios del FMI.

MDZ Dinero

MDZ Dinero

Tras 7 días hábiles sin venta de dólar ahorro ni transferencias en dólares en los bancos, el dólar blue se mantiene en $145 para la venta -tras tocar picos de $148- y $139 para la compra en medio de la incertidumbre económica de las últimas jornadas.

El Banco Central sostiene que el viernes se normalizará la situación y los bancos podrán acceder a la base de datos de Anses para chequear quiénes están habilitados para comprar sus US$200 mensuales.

Con el 30% del impuesto PAIS y el 35% de anticipo de Ganancias y Bienes Personales, el dólar ahorro o turista se ubica en $131,98 para la venta en promedio. 

El CCL (contado con liqui), que el miércoles tocó picos de $148, baja 5,40% este jueves y se vende a $140,58, mientras que el dólar MEP o Bolsa cae 2,9% y se consigue a $130,75.

En el mercado apuntan al anuncio del Fondo Monetario Internacional como uno de los principales motivos de la caída. El organismo informó este jueves que en octubre comenzará a evaluar de cerca la economía argentina y tratará de "entender el plan del Gobierno". Otros vieron la mano del Banco Central y la posibilidad de que hubiera salido a vender los dólares del canje que tiene en su poder.

El dólar mayorista, que es el que operan empresas y bancos, sube 6 centavos (como viene haciendo a diario) y se ubica en $76,77. Así, la brecha entre este dólar y el blue es de 91%.

El anuncio del FMI también habría repercutido en la cotización de las acciones argentinas en Wall Street, que tras varios días de caída pasaron a subir hasta 15%

El riesgo país, por su parte, también retrocede 0,8% y se ubica en 1.381 puntos básicos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?